Blancos de Rueda buscará su tercera victoria consecutiva en el Nou Congost

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Manresa con el objetivo de obtener mañana su primer triunfo como visitante, que supondría el tercero consecutivo en el Nou Congost, después de un peregrinaje que le costó nueve derrotas consecutivas ente 1995 y 2006.

Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Manresa con el objetivo de obtener mañana su primer triunfo como visitante, que supondría el tercero consecutivo en el Nou Congost, después de un peregrinaje que le costó nueve derrotas consecutivas ente 1995 y 2006.

Después de una tranquila semana de trabajo en lo que a lesiones se refiere, el técnico del conjunto vallisoletano, Porfirio Fisac, podrá contar con todos sus efectivos de cara a este compromiso ante un rival que impone un alto e intenso ritmo de juego y que estará arropado por su entregada afición.

Por eso, la plantilla del Blancos de Rueda acude con las pilas cargadas, ya que son conscientes de que una victoria en Manresa volverá a tener su peso en oro por si misma y además puede ser decisiva de cara a resolver promedios en las jornadas finales de la fase regular ACB.

Los locales, por su parte, que arrastran problemas físicos en varios componentes de su plantilla, no conocen aún el triunfo, por lo que la cita ante el Blancos de Rueda es un partido decisivo para ellos, donde además se podrá comprobar el rendimiento de los recién llegados Slokar y Owens.

En este sentido, Fisac ha recordado que el Manresa "se ha medido a equipos de la talla de Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid, que van un paso por delante, pero pero son un equipo que tiene un muy buen entrenador -Jaume Ponsarnau- y su plantilla un grado de compromiso muy alto".

El técnico segoviano cree que el Blancos de Rueda no puede tener lagunas en este partido, como sucedió en Menorca y en el segundo cuarto ante Asefa Estudiantes, si quieren ganar, "porque la constante del Assignia es correr y trabajar al mismo ritmo los cuarenta minutos, independientemente del resultado".

"Por eso para ganar en canchas como el Congost tenemos que trabajar todo el partido al mismo nivel, así que la continuidad que tengamos en el juego será clave", ha precisado.

Sobre su equipo, Porfi Fisac ha señalado que "va por el buen camino", aunque considera que "hacer una valoración antes de las diez primeras jornadas de liga es complicado y ahora lo importante es que no tengamos ningún desliz y que no haya lesionados, ya que seguramente no podríamos responder como ha hecho Manresa tras la lesión de Cusworth y las molestias de Montáñez y Llorca".

Mostrar comentarios