Blancos de Rueda inicia "su" liga ante un Manresa ansioso por sumar triunfo

  • El Blancos de Rueda inicia mañana en el Nou Congost "su" liga, ante un Manresa ansioso por sumar su primer triunfo de la temporada, después de haber sufrido derrotas ante Blusens Monbus, Gran Canaria y Joventut, por lo que se prevé un partido muy disputado.

Valladolid, 20 oct.- El Blancos de Rueda inicia mañana en el Nou Congost "su" liga, ante un Manresa ansioso por sumar su primer triunfo de la temporada, después de haber sufrido derrotas ante Blusens Monbus, Gran Canaria y Joventut, por lo que se prevé un partido muy disputado.

En su caso, los vallisoletanos llegan a esta cuarta jornada de liga con una victoria en su casillero, a pesar de que nadie vaticinaba que pudieran sacar algo positivo de sus enfrentamientos ante tres equipos de Euroliga como el Barcelona, Real Madrid y Unicaja.

El Blancos de Rueda afronta este partido con todos sus jugadores tras una intensa semana de entrenamientos que ha permitido al equipo adquirir mayor rodaje y viajar a Manresa al nivel que se esperaba en pretemporada, tal y como ha reconocido el técnico del equipo, Roberto González.

Estará, por tanto, Othello Hunter, que ya la pasada jornada pudo debutar ante Unicaja, demostrando su potencial, ya que fue el mejor anotador del conjunto vallisoletano, lo que González espera que mantenga durante todo el año, ya que de su "regularidad" dependerá en gran medida el devenir del equipo.

El Blancos de Rueda ya sabe lo que es ganar en el feudo del cuadro catalán, puesto que lo ha conseguido en diez ocasiones y, de las cuatro últimas visitas ha vencido en tres, aunque vio truncada su racha triunfal la pasada temporada (80-75) y los manresanos intentarán aumentar hasta 17 los triunfos locales.

Será un partido especial para dos jugadores del Blancos de Rueda como Jordi Grimau, que jugó cuatro temporadas en el club catalán, y el base-escolta David Navarro, que debutó en la ACB en las filas manresanas, y que mañana se reencontrarán con la que fuera su cancha, siempre complicada por la presión que ejerce el público.

González tiene claro que, para sacar algo positivo del Nou Congost, deberán mostrar "un nivel equilibrado" y mantener un buen juego durante los 40 minutos, puesto que el Manresa "saldrá con las uñas afiladas" al ser un partido con "doble valor" por ser dos rivales directos por la permanencia.

Para el técnico vallisoletano, el cuadro catalán destaca por su juego de conjunto y por sus tiradores: "si mete es un equipo muy peligroso porque todos sus jugadores pueden anotar. Sus interiores abren mucho el campo y su juego colectivo tiene una manera clara desde hace varios años, que hace que sea muy fácil incorporar a los nuevos que llegan", ha precisado.

Mostrar comentarios