Blancos de Rueda quiere disfrutar del final de liga tras lograr salvación

  • La plantilla del Blancos de Rueda, una vez cumplido el objetivo de la permanencia en la Liga ACB para la próxima temporada, quiere disfrutar de los tres encuentros que restan por disputar para finalizar la fase regular, dejando de lado la presión.

Valladolid, 30 abr.- La plantilla del Blancos de Rueda, una vez cumplido el objetivo de la permanencia en la Liga ACB para la próxima temporada, quiere disfrutar de los tres encuentros que restan por disputar para finalizar la fase regular, dejando de lado la presión.

Los vallisoletanos echaron el resto en el último partido ante Cajasol para lograr una victoria -la duodécima de la presente campaña- que les ha otorgado la salvación -ya que el Lagun Aro cayó ante el Blusens Monbus- "superando una semana muy mala y la ansiedad de tener que ganar".

En este sentido se ha pronunciado, en un encuentro con los medios informativos, el escolta Román Montañez, protagonista junto a Nacho Martín de ese triunfo ante el cuadro sevillano, quien se ha mostrado "muy satisfecho y muy contento" de haber contribuido con su trabajo a que Valladolid siga "un año más" en la ACB.

"Ahora son otros los que tienen que hacer su trabajo, ya que es fundamental que se resuelvan los problemas económicos y confío en que se superen esos obstáculos y que la ciudad pueda seguir disfrutando del baloncesto de máximo nivel, porque se lo merece", ha insinuado a la directiva el jugador del Blancos de Rueda.

A pesar de que la plantilla aún no ha recibido todo lo que se le adeuda, todos han sabido "abstraerse" de la situación económica "para centrarse exclusivamente en el baloncesto, en el trabajo diario y en los partidos", ha advertido Montañez, quien considera que esa ha sido la clave del éxito del equipo.

"El equipo ha sabido aparcar lo extradeportivo y volcarse en el trabajo diario y, ante los problemas, ha sido capaz de unirse más aún, de hacerse más fuerte para salir los sábados en cada partido a sacar todo el orgullo y el coraje en busca de la victoria", ha detallado.

Montañez se incorporó al equipo a finales de diciembre para aportar su experiencia al cuadro morado, donde se ha sentido "muy a gusto" ya que "el grupo de jugadores es muy bueno y el técnico, Roberto González, es un gran entrenador tanto a nivel táctico como personal".

El base argentino Antonio Porta, quien llegó al Blancos de Rueda hace poco más de un mes pero que ha sabido adaptarse rápidamente a los esquemas del equipo, se ha mostrado "muy feliz" por haber "ayudado" a "lograr la salvación", que ha sido su principal objetivo al llegar a Valladolid.

"Me he sentido muy cómodo en España desde el principio y he confirmado que esta liga tiene un gran nivel por lo que, si puedo seguir en ella, será bienvenido pero, si tuviera que trabajar en otro lugar, lo afrontaría con las mismas ganas, aunque por ahora no he pensado en el futuro", ha referido Porta.

David Navarro espera "disfrutar al máximo" del tramo final de la temporada con el Blancos de Rueda, al que espera ver en ACB la próxima campaña, ya que confía en que "la gente del club trabaje para resolver los problemas económicos, una vez se ha cumplido desde el punto de vista deportivo".

"Al principio de temporada lograr la permanencia se presentaba como un reto muy complicado, pero con trabajo lo hemos conseguido y yo personalmente me siento muy contento con mi rendimiento, que espero mejorar en los tres partidos que restan, ya que se afrontarán con más tranquilidad y sin presiones", ha concluido.

Mostrar comentarios