Blancos de Rueda viaja a Málaga dispuesto a romper la racha negativa de diez años

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Málaga, donde mañana se enfrentará al Unicaja, dispuesto a romper una racha negativa de diez años en el feudo de los andaluces, donde no han conseguido la victoria desde el 3 de diciembre de 2000, cuando se impusieron 88-93.

El Unicaja quiere dar un paso que le acerque a la Copa ante un rival directo
El Unicaja quiere dar un paso que le acerque a la Copa ante un rival directo

Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Málaga, donde mañana se enfrentará al Unicaja, dispuesto a romper una racha negativa de diez años en el feudo de los andaluces, donde no han conseguido la victoria desde el 3 de diciembre de 2000, cuando se impusieron 88-93.

A este "maleficio" del Martín Carpena se añade que el conjunto vallisoletano tan sólo ha logrado un triunfo a domicilio en lo que va de temporada, el cosechado ante el Manresa, si bien, a excepción del primer encuentro liguero ante Menorca, en el resto han mostrado un gran nivel de juego.

Ambos equipos llegan a este choque después de haber sumado sendas derrotas en sus anteriores compromisos: el cuadro vallisoletano ante el Real Madrid (87-82) y los malagueños ante el Charleroi francés en la Euroliga, por lo que buscarán una victoria que les permita dar otro paso más.

En este sentido, el Blancos de Rueda afronta la segunda de sus salidas consecutivas en la cuarta posición de la liga, con lo que no cuentan con ninguna presión y, por tanto, el primer objetivo es disfrutar de su juego, mostrar la misma intensidad que en los anteriores partidos y luchar cada balón.

El técnico segoviano, Porfirio Fisac, va recuperando poco a poco a sus jugadores "tocados", con lo que podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido el escolta argentino Diego García, que arrastra problemas en la fascia plantar.

Los de Aíto García Reneses ya saben lo que es perder en su pista este año, ya que el Asefa Estudiantes se impuso en el Martín Carpena y el último compromiso liguero ante Menorca le superaron con ciertos apuros (57-58), pero también ha sido capaz de ganar a rivales de la talla del Caja laboral y el Cajasol.

Fisac es consciente de que este encuentro ante Unicaja en Málaga será "complicado", puesto que "Aíto García Reneses mete un importante grado de intensidad a sus jugadores y además Málaga es una de las cunas para ver el baloncesto, con nueve mil personas apoyando a su equipo", ha explicado.

Además ha advertido que "el Unicaja tiene una plantilla larga pero, al igual que la mayoría de equipos, no está al cien por cien aún, sino que irán creciendo a lo largo de la liga. Han suplido bien la baja de McIntyre con Blakney para recuperar la opción de unos bases bien dispuestos", ha añadido.

"Aíto consigue un alto grado de implicación y de intensidad en sus jugadores y además en su casa la actuación defensiva prima y tienen más necesidad de rebotear y correr", ha añadido Fisac, quien ha destacado "la terna Saúl Blanco, Berni Rodríguez y Freeland" y la llegada de jugadores del filial "que les ha dado desparpajo".

También el técnico segoviano ha hecho hincapié en el trabajo de jugadores como Carlos Jiménez o Guille Rubio, "que están todos los días ahí, con la mayor honestidad, y en un momento dado cogen un rebote o anotan un tiro determinante".

Mostrar comentarios