Blas Alascio, presentado como defensor del socio del Espanyol

  • El Espanyol ha presentado hoy a Blas Alascio como nuevo Defensor del Socio de la entidad catalana, un órgano unipersonal, independiente y no remunerado del club, que se encargará de proteger los derechos de los abonados, además de escuchar reclamaciones y sugerencias y responder a consultas.

Barcelona, 15 nov.- El Espanyol ha presentado hoy a Blas Alascio como nuevo Defensor del Socio de la entidad catalana, un órgano unipersonal, independiente y no remunerado del club, que se encargará de proteger los derechos de los abonados, además de escuchar reclamaciones y sugerencias y responder a consultas.

"Voy a actuar con plena independencia y siempre al servicio del socio, porque, si no, no tendría ningún sentido la creación de esta figura ni el que yo la asuma", ha explicado Alascio. Su primer compromiso es presentar, a final de este año, un informe con todas las quejas y resoluciones de los doce meses anteriores.

El Defensor del Socio ha subrayado la independencia de su cargo respecto al Consejo de Administración. "Lo primero fue elaborar un reglamento que sirviera como referencia de carácter jurídico. El defensor del socio es una figura unipersonal e independiente que actúa con neutralidad", ha recalcado. EFE.

Mostrar comentarios