Blatter insiste en el objetivo de seguir desarrollando el fútbol en todo el mundo

  • Redacción deportes.- El suizo Josep Blatter, presidente de la FIFA, en un mensaje para 2011 ha remarcado el "perfil social y cultural" del fútbol, incidiendo además en el objetivo de su organismo de "seguir desarrollando" este deporte "en todos los rincones del mundo".

Blatter insiste en el objetivo de seguir desarrollando el fútbol en todo el mundo
Blatter insiste en el objetivo de seguir desarrollando el fútbol en todo el mundo

Redacción deportes.- El suizo Josep Blatter, presidente de la FIFA, en un mensaje para 2011 ha remarcado el "perfil social y cultural" del fútbol, incidiendo además en el objetivo de su organismo de "seguir desarrollando" este deporte "en todos los rincones del mundo".

"La primera Copa Mundial de la FIFA disputada en suelo africano con España como campeón mundial, así como la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi, en la que por primera vez una escuadra africana llegó a la final, son tan solo dos ejemplos que ilustran el enorme poder del deporte rey. Por ello, la FIFA persiste en su objetivo: seguir desarrollando el fútbol en todos los rincones del mundo", afirma Blatter, en su mensaje.

Según el presidente de la FIFA, la concesión de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a Rusia y la de 2022 a Qatar dejan patente que este principal torneo mundial "está abriendo brecha en nuevos territorios".

"Como Presidente de la FIFA, me complace especialmente ver cómo la Copa Mundial de la FIFA se adentra en nuevas culturas y áreas geográficas como Europa del Este o el mundo árabe, lo que permite continuar con el desarrollo del fútbol por el mundo entero", apunta en una misiva publicada en la web de su organismo.

Blatter asimismo considera que, junto a la serie de torneos tendrán lugar en el ámbito FIFA, el año 2011 "será un año decisivo para la dirección del mundo futbolístico".

No hay que olvidar que el 1 de junio de 2011 el Congreso de la FIFA elegirá a su presidente, cargo para el que se espera que Blatter acuda a la reelección.

"Para el nuevo año 2011 y para los venideros, la misión de la FIFA y, con ella, la mía personal es incuestionable: demostrar que el fútbol es mucho más que un juego. Gracias a su gran dimensión social y cultural, el fútbol une a la gente. El fútbol es una escuela de vida", afirma Blatter, presidente de la FIFA desde 1998.

Mostrar comentarios