Blázquez: "Los españoles en extranjero retornarán con fiscalización a clubes"

  • El presidente de la Federación Española de de balonmano, Francisco Blázquez, ha afirmado hoy que los jugadores españoles de la selección que militan en el extranjero "retornarán" en el futuro a la Asobal gracias al proceso de "fiscalización" que se realizará a los clubes.

Córdoba, 4 nov.- El presidente de la Federación Española de de balonmano, Francisco Blázquez, ha afirmado hoy que los jugadores españoles de la selección que militan en el extranjero "retornarán" en el futuro a la Asobal gracias al proceso de "fiscalización" que se realizará a los clubes.

Blázquez, en conferencia de prensa, con motivo de la presentación del XL Torneo Internacional Domingo Bárcenas, ha indicado que la Federación trabajará en unas jornadas con el Consejo Superior de Deportes (CSD) "para que ningún club pueda encontrarse en situación de desventaja con respecto a otros".

"Hay que medir a todos por el mismo rasero e intentar que cumplan los objetivos presupuestarios al máximo", ha indicado Blázquez quien ha adelantado que "se va a establecer una comisión de seguimiento".

El mandatario ha explicado que "el objetivo no es otro que solucionar un problema económico", ya que "no se puede permitir otra triste desaparición como fue la del CB Neptuno Atlético de Madrid", sobre la que ha indicado que estuvo propiciada por "la falta de fiscalización desde los entes federativos".

Blázquez ha dicho que "todo eso está relacionado con el éxodo de los jugadores", ya que éstos regresarán "cuando sepan que el compromiso adquirido con un club a través de un contrato se va a cumplir en todos sus efectos", para lo que antes "habrá que generar esa confianza".

Igualmente, Blázquez ha indicado que la Asobal es el "estandarte" de la Federación, una competición en la que "del segundo al dieciséis conforman una liga extraordinaria", porque "quitando" al Barcelona que trabaja con un presupuesto "estratosférico" por su "objetivo de ganar la Liga de Campeones", considera que es "la primera vez en la historia con tantos empates y victorias por la mínima".

El cuadragésimo torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas enfrentará en Córdoba a España con Suecia, Brasil y Egipto del 3 al 5 de enero.

El presidente de la española ha añadido que en Córdoba también se celebrará un partido clasificatorio para el Europeo de la selección femenina, que bien será el España-Holanda de marzo o el España-Italia de junio, según las posibilidades de uso del Palacio de Vista Alegre.

Mostrar comentarios