Bombazo: Real Madrid y Barcelona tienen cita para la final de la Champions

    • El equipo azulgrana se enfrenta en las semifinales al Bayern de Múnich con el morbo del regreso de Guardiola al Camp Nou. La ida se jugará en Barcelona y la vuelta en Múnich.
    • El conjunto madridista se mide a la Juventus, equipo con el que se enfrentó la pasada temporada y al que ganó en el Bernabéu y empató en Turín. La ida será el Juventus Stadium y la vuelta en Madrid.
Cristiano Ronaldo y Messi buscan ser los reyes de la Champions
Cristiano Ronaldo y Messi buscan ser los reyes de la Champions

El sorteo de la Champions deja abierta la posibilidad de que haya una final española el 6 de junio en Berlín. El Real Madrid se enfrenta en las semifinales a la Juventus (primero en Turín) y el Barcelona al Bayern de Múnich (primero en el Camp Nou). Se espera el gran morbo, con la clasificación de madridistas y azulgranas para vivir la primera final de la Copa de Europa de la historia. Un partido para corazones fuertes. Un Clásico elevado a la máxima expresión por lo que significará para el vencedor. La gloria de una victoria ante el máximo rival y la desgracia de la derrota eterna.

Sería la segunda final española consecutiva después del derbi en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético. En juego estaría ganar la Undécima para los madridistas y la Quinta para azulgranas. Sólo pensarlo corta la respiración y sube la presión corporal.

Semifinales de la @LigadeCampeones: -Barcelona - Bayern: 6 y 12 de mayo. -Juventus - Real Madrid: 5 y 13 de mayo. #UELDraw— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) abril 24, 2015

Para que se produzca esta deseada final hay que pasar unas duras y competidas semifinales. Real Madrid y Barcelona tienen argumentos y motivos para pensar que son favoritos. El equipo de Ancelotti acaba de eliminar al subcampeón de Europa, a un Atleti que es uno de los rivales más sólidos e incómodos del fútbol europeo. El triunfo ante una de las bestias de Ancelotti después de siete partidos sin poder cantar victoria refuerza al entrenador italiano y a una plantilla que ha demostrado sufrir y estar unida en un momento crítico. El Real Madrid llega a estas semifinales con un balance en la Champions de ocho victorias y una derrota (el accidente contra el Schalke en el Bernabéu, 3-4). Ha marcado 22 goles y ha recibido 6. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del equipo con 8 tantos.

El Barcelona también ha mostrado sus poderes en la Champions. Ha superado en octavos al Manchester City y en los cuartos de final al París Saint Germain. Dos plantillas con excelentes individualidades que han sucumbido al potencial del equipo de Luis Enrique. Este Barça ha ganado 9 partidos en esta competición y sólo ha sufrido una derrota (PSG). Ha marcado 23 goles y ha recibido 7.Regreso de Pep al Camp Nou

El Barça se enfrenta a Pep Guardiola. Gran duelo y mucho morbo con el regreso de Pep al Camp Nou. Un Bayern de Múnich que ha recuperado la credibilidad después del contundente triunfo ante el Oporto (6-1) en el Allianz Arena. Guardiola quedó tocado con la derrota en Do Dragao (3-1) y ha sabido rearmar a su equipo de las bajas y demostrar que son uno de los grandes candidatos para estar en la final que se juega en tierras alemanas. El balance del Bayern esta temporada en la competición es de 7 victorias, un empate y dos derrotas. Suma 30 goles a favor y 8 en contra. Muller es su máximo goleador con seis tantos. En la fase de grupos fue primero por delante de Manchester City, Roma y CSKA. En octavos eliminó al Shakhtar y en cuartos al Oporto.

El Bayern de Múnich manda en su país. Tiene la Bundesliga en el bolsillo a falta de cinco jornadas con 12 puntos de diferencia sobre el Wolfsburgo, segundo en la clasificación.

El Real Madrid se mide a una Juventus con la que se enfrentó la temporada pasada en la fase de grupos. El Madrid ganó en el Bernabéu (2-1) y empató (2-2) en Turín. De fondo está la Séptima que conquistó el equipo blanco, con el gol de Mijatovic, en Ámsterdam (1998). La Juve pasa por ser el equipo más sólido de la competición. Vuelve a disputar unas semifinales después de 12 años. La 'Vecchia Signora' está fuerte y con confianza. Líder en Italia, con 15 puntos de diferencia sobre la Lazio a falta de siete jornadas, tienen el título prácticamente asegurado. Ha recuperado la esencia de los mejores equipos italianos, que saben manejar los partidos en defensa y aprovechan sus oportunidades en ataque.

Pasó como segunda en la fase de grupos por detrás del Atlético de Madrid, en los octavos de final eliminó al Borussia Dortmund y en los cuartos al Mónaco. Su balance es de 6 victorias, dos empates y dos derrotas. Con 13 goles a favor y únicamente 5 en contra. Tévez es el goleador con cinco tantos."Será especial para mí"

Pep Guardiola reconoció queel cruceen semifinales de Liga de Campeones con el Barcelona será un partido "muy emocional". "Todo el mundo entiene cómo de especial es para mí, para Thiago y para mi equipo. Barcelona era nuestra vida", afirmó poco después del sorteo de Liga de Campeones.

"Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona", recordó el técnico catalán sobre sus éxitos en el club español, aunque insistió en que está "muy feliz" de estar en Múnich. "Si estás en semifinales, juegas contra grandes equipos. Naturalmente que el Barcelona son los mejores, pero al final es un partido de fútbol", declaró. "Será un partido especial como es natural. Debemos analizar al Barcelona. Barcelona es mi casa. ¿Qué más puedo decir?". "No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos", insistió.


Mostrar comentarios