Bordalás admite que su equipo no está al cien por cien

  • José Bordalás, entrenador del Elche, reconoció que su equipo no está al cien por cien para empezar la temporada, aunque señaló que no se encuentra preocupado por esta circunstancia, ni por la falta de gol mostrada en los partidos amistosos de pretemporada.

Elche (Alicante), 7 ago.- José Bordalás, entrenador del Elche, reconoció que su equipo no está al cien por cien para empezar la temporada, aunque señaló que no se encuentra preocupado por esta circunstancia, ni por la falta de gol mostrada en los partidos amistosos de pretemporada.

En declaraciones a Efe, agregó que el equipo está espeso" y le falta "crear juego", aunque aseguró que eso se debe a "la carga de trabajo que llevan los jugadores".

Para el técnico del equipo ilicitano, haber luchado el año pasado por el ascenso hasta el último minuto no garantiza nada, por lo que consideró que "la competición no va a ser un camino de rosas".

"Se ha reducido el presupuesto y tenemos nuestras limitaciones, por lo que debemos tener claro que nuestro objetivo es llegar a los cincuenta puntos y a partir de ahí lo que venga será bienvenido, pero hay que tener los pies en el suelo", añadió.

Con respecto a las necesidades que puede tener en su plantilla, para la que se está buscando un jugador de banda izquierda, ha dicho que van a ver la disponibilidad económica existente para poder traer algo más" y, en ese sentido pidió un extremo zurdo.

Sobre el delantero danés Nicki Bille, cedido por el Villarreal, dijo que el equipo no tiene delanteros, por las lesiones de Ángel y Linares, "por lo que siempre es bueno que llegue gente para esa demarcación".

"Hemos fichado lo que hemos podido, no lo que deseamos. Como entrenador me gustaría tener una plantilla mas amplia", agregó Bordalás.

El técnico considera que su equipo, en los amistosos contra el Villarreal (10 de agosto) y Getafe (13 de agosto), tiene que dar un mayor nivel, porque son rivales de superior categoría y que van a exigir más.

Sobre el objetivo de este año, Bordalás dijo que "hay que trabajar mucho y ser muy humildes, porque la inercia no te lleva y ésta es una nueva campaña; hay muchos equipos que lucharán muy duro por ascender".

"Almería, Deportivo, Celta, Cartagena, Hércules o Girona, entre otros, tienen auténticos equipazos y haber luchado el año pasado por ascender no te garantiza nada. Somos un equipo que si no trabaja al doscientos por cien cualquier rival nos puede dar un disgusto", concluyó.

La plantilla del Elche, que hoy tiene descanso, vuelve mañana a los entrenamientos en el campo anexo del Martínez Valero y, por la tarde, se enfrentara al Pinoso.

Mostrar comentarios