Bordalás: "Nuestros objetivos son alcanzables y a corto plazo"

  • José Bordalás, técnico alicantino del Alcorcón, declaró que los objetivos que se marca el equipo esta temporada son "alcanzables y a corto plazo", puesto que es su "idea de fútbol" y los clubes que se marcan objetivos ambiciosos "casi siempre salen mal".

Alcorcón (Madrid), 1 ago.- José Bordalás, técnico alicantino del Alcorcón, declaró que los objetivos que se marca el equipo esta temporada son "alcanzables y a corto plazo", puesto que es su "idea de fútbol" y los clubes que se marcan objetivos ambiciosos "casi siempre salen mal".

"Nuestros objetivos son alcanzables. No soy partidario de marcar objetivos a largo plazo, porque temporada tras temporada vemos como equipos que se marcan objetivos ambiciosos casi siempre salen mal. Los nuestros son a corto plazo y son hacer buena temporada y ganar todos los partidos. Es mi idea de fútbol y tenemos que seguir así", confesó Bordalás, durante una entrevista concedida a la web oficial del club.

"Esta temporada, por el hecho de quedarnos a uno o dos partidos de la promoción la pasada, no hay que marcarse ese objetivo. Los objetivos son a corto plazo, tenemos que pensar en el día a día y disfrutar con el fútbol y dar alegrías a nuestra afición", dijo el extrenador de 50 años del Elche, Alcoyano o Hércules, entre otros equipos.

Bordalás aseguró que es "muy pronto para hacer una valoración amplia" de lo que está siendo la pretemporada del Alcorcón y destacó que "lo más importante es la predisposición al trabajo y la gran ilusión que hay por parte de toda la plantilla".

El entrenador alicantino, que cumple su tercera campaña en el equipo madrileño, declaró que el aspecto físico de sus jugadores es "fundamental, al igual que el táctico, sobre todo en los jugadores nuevos y que no te conocen".

"Es fundamental que el jugador entienda cómo quiere el entrenador que juegue su equipo. Estamos incidiendo mucho en eso, pero también tácticamente en cómo tiene que afrontar el equipo la competición y los partidos, además de repasar la estrategia del día a día y trabajar para que lleguen al cien por cien los jugadores. Soy de los que piensan que tener un buen comienzo de liga, que es fundamental", apuntó.

Por último, Bordalás se mostró "contento" con la plantilla que están confeccionando para afrontar la temporada, pese a que "faltan algunas cosas" para cerrarla.

"Hay algunos futbolistas que queremos incorporar, son en puestos importantes y trataremos de acertar. No es tarea fácil ni sencilla, puesto que ya no contamos con director deportivo y entre Quique Pérez (gerente) y yo estamos haciendo este trabajo en tiempo récord. Esperemos que el margen de error sea mínimo y confeccionemos una gran plantilla", concluyó.

Mostrar comentarios