Borja Oubiña: "Mi idea es retirarme en el Celta"

  • Vigo, 6 nov. El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha admitido que la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2015 prácticamente le asegura cerrar su carrera deportiva en el conjunto celeste, un deseo que colma sus aspiraciones.

Vigo, 6 nov. El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha admitido que la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2015 prácticamente le asegura cerrar su carrera deportiva en el conjunto celeste, un deseo que colma sus aspiraciones.

"Hace cinco años sí que pensaba en probar otras experiencias, a día de hoy mi idea es seguir aquí hasta el final de mi carrera, porque estoy muy contento en el Celta. El acuerdo fue bastante sencillo y rápido. Me senté con ellos y creo que ni tardamos un minuto en cerrar todo", ha explicado Oubiña en rueda de prensa.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha declarado varias veces que le gustaría que el mediocentro vigués continuase en el club una vez se retire, algo en lo que Oubiña no piensa de momento.

"No hemos hablado de eso, de momento. Ellos saben como soy, ahora sólo pienso en mi futuro como futbolista", ha señalado el internacional español, quien cree que lo "más importante" es que el Celta se estabilice en la máxima categoría del fútbol español.

"Lo más importante para un club es estar en Primera División, por eso lo primordial ahora es que el Celta se estabilice en la categoría. Ojalá volvamos a vivir una época buena y en la que luchemos por retos mayores, aunque la historia del Celta dice su paso por Europa fue breve", ha comentado.

Preguntado por si el equipo necesita fichar un central tras la grave lesión de Samuel Llorca, quien se perderá lo que resta de temporada tras destrozarse su rodilla izquierda, Oubiña ha afirmado que "creo que somos suficientes, pero si el club decide traer a alguien, vendrá e intentaremos que se acople cuanto antes".

Una lesión que no es tan grave como la que mantuvo a Borja Oubiña cerca de tres años alejado de los terrenos de juego, por eso el mediocentro vigués cree que Samuel no tendrá problemas para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

"He hablado con él. Lo bueno, dentro de la gravedad, es que ahora mismo puede hacer vida normal y que la rodilla tiene buen aspecto antes de entrar en el quirófano, y eso habitualmente quiere decir que la operación va a salir genial. Además, él es un chico trabajador y su optimismo le va a venir muy bien", ha concluido Oubiña.

Mostrar comentarios