Bouchet y Schaffelhuber suman segundo oro en accidentada jornada para EE.UU.

  • La esquiadora francesa Marie Bochet y la alemana Anna Schaffelhuber conquistaron hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, en una accidentada jornada para la delegación de los Estados Unidos, que acabó con dos de sus esquiadoras en el hospital.

Sergio Morro

Sochi (Rusia), 10 mar.- La esquiadora francesa Marie Bochet y la alemana Anna Schaffelhuber conquistaron hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, en una accidentada jornada para la delegación de los Estados Unidos, que acabó con dos de sus esquiadoras en el hospital.

También fue accidentada la participación española, ya que en el debut en estos juegos de Úrsula Pueyo, única representante nacional en esta tercera jornada, ésta quedó descalificada en la prueba de súper gigante de pie, al caer justo en la salida.

La esquiadora española, que era la última en salir en su prueba, perdió el equilibrio justo cuando tomaba la salida al engancharse con la varilla del portillón. Tras solicitar la revisión, la organización le permitió volver a tomar la salida, aunque no llegó a tiempo antes de que se iniciara la siguiente prueba, por lo que no pudo competir de nuevo.

La que no falló fue la francesa Bochet, que está llamada a ser la gran estrella femenina de estos Juegos, que sumó su segunda presea dorada y sigue firme en su propósito de repetir la hazaña del Mundial celebrado en La Molina, donde conquistó cinco oros.

La esquiadora se impuso en el súper gigante de pie, en una prueba en la que Francia hizo doblete con la plata de Solene Jambaque, lo que ha permitido a la delegación gala subir en el medallero hasta la sexta plaza.

La alemana Schaffelhauber se ha empeñado en seguir la estela de Bouchet y también sumó su segundo triunfo en Sochi, al ganar la prueba de súper gigante sentado, que añade al conseguido en descenso.

Precisamente en la prueba femenina de súper gigante la delegación de los Estados Unidos vivió una jornada aciaga, pese al bronce de Laurie Stephens, ya que dos de sus representantes, Alana Nichols y Stephani Victor, sufrieron sendos accidentes y tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a un centro hospitalario.

Nichols, que era la primera participante de la prueba, se salió por fuera de las puertas y en la caída sufrió un fuerte golpe en su rostro y rompió el esquí. La esquiadora norteamericana ganó la plata en descenso el pasado sábado y era una de las favoritas.

Tras reanudarse la competición, su compatriota Victor sufrió, apenas unos minutos después, un nuevo accidente, cuando perdió el equilibrio y, tras dar varias vueltas sobre la nieve, se estrelló contra uno de los protectores laterales de la pista.

La deportista tuvo que ser atendida por los servicios médicos y también se requirió la presencia de un helicóptero para su traslado al hospital.

Hasta el momento ni la organización ni el comité paralímpico de Estados Unidos han dado a conocer el estado en el que se encuentran las dos deportistas.

Al margen de Bouchet y Schaffelhuber, la otra gran protagonista de la jornada fue la sueca Helena Ripa, que con 42 años consiguió el oro en la prueba de esquí de fondo de 15 kilómetros de pie, tras debutar en competición internacional hace apenas dos años.

A nivel de equipos, Rusia sigue con su dominio abrumador en el medallero. Hoy sumó siete más, dos de ellas de oro, las conseguidas en esquí de fondo por Rushan Minnegulov, en 20 kilómetros sentado, y por Elena Remizova, en 15 kilómetros con impedimento visual, que elevan a 42 las preseas, siete de ellas doradas, conseguidas por el equipo anfitrión.

Mostrar comentarios