Boyle se impone en los 800 libre; Villaecija, quinta

  • La nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta, en Estambul, en una prueba en la que la española Erika Villaecija, campeón hace dos años en Dubai, fue quinta.

Redacción deportes, 13 dic.- La nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta, en Estambul, en una prueba en la que la española Erika Villaecija, campeón hace dos años en Dubai, fue quinta.

La nadadora de Barcelona paró el crono en 8:16.90 por detrás de la oceánica, con 8:08.62; la danesa Lotte Friis, con 8:10.99; la estadounidense Chloe Sutton, con 8:15.53; y la británica Hannah Miley, cuarta con 8:16.09.

La otra española que compitió en esta serie rápida, Melanie Costa, fue octava en esa carrera, pero novena en la suma de las dos superada por la china Xu Danlu, séptima con 8:22.88.

La danesa lanzó la carrera y luego fue superada por la neocelandesa, mientras que Costa al principio pudo seguir el ritmo de Villaecija.

Erika, finalmente, se quedó peleando por el bronce con Sutton y Miley, pero no aguantó el final de sus dos rivales. Costa finalizó octava.

Mostrar comentarios