Brady supera en duelo a Peyton Manning y Roethlisberger empata marca

  • La rivalidad se vivió intensamente en la novena semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con mención especial al duelo de dos de los grandes mariscales de campo de la historia, que se resolvió con la eficiencia y calidad del brazo de Tom Brady, que superó a Peyton Manning.

Houston (EEUU), 3 nov.- La rivalidad se vivió intensamente en la novena semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con mención especial al duelo de dos de los grandes mariscales de campo de la historia, que se resolvió con la eficiencia y calidad del brazo de Tom Brady, que superó a Peyton Manning.

Brady acabó con la marcha triunfal de Manning como mariscal de campo de marcas históricas y con la de los Broncos que tenían cuatro victorias consecutivas.

El veterano mariscal de campo y los Patriots (7-2) volvieron a dominar a Manning, con un juego brillante individual y de equipo que los dejó como los mejores de la Conferencia Americana (AFC).

En la historia de las batallas deportivas entre ambos ha habido tres triunfos con diferencia de 20 puntos, todos ellos a favor de Brady, y la de este último duelo, de 23 tantos, es la más amplia conseguida por el mariscal de campo de los Patriots, desde los 31 que lograron en el primer enfrentamiento.

Tanto Brady como Manning tuvieron marca de 4-0 en octubre, lo que permitió a sus respectivos equipos ganar al menos por 18 puntos de diferencia en cada partido, y cada uno completó al menos 100 pases, 14 de ellos que fueron de anotación.

Pero esta vez el duelo de los dos mariscales de campo más veteranos de la NFL, de 37 y 38 años, respectivamente, se lo quedó Brady que completó 33 de 53 pases para 333 yardas, cuatro de anotación, le interceptaron uno, fue derribado una vez y dejó en 97,4 su índice de pasador, en su partido número 200 de por vida.

Brady ha ganado 155 partidos con el único equipo que ha jugado desde que llegó a la NFL y es la mejor marca lograda en la liga por un jugador en su puesto que disputó el mismo número de encuentros.

Mientras que los Broncos (6-2) perdieron con Manning, que completó 34 de 57 pases, para 438 yardas, con dos pases de anotación y dos interceptados y fue derribado una vez.

A pesar de la derrota, Manning por decimocuarta temporada desde que llegó a la NFL superó la barrera de las 4.000 yardas por aire.

También lanzó al menos un pase de touchdown por 47 partido seguido e iguala la marca del legendario John Unitas, el tercer mejor registro en la historia de la liga.

Pero el veterano mariscal de campo siguió sin poder con Brady en duelos que se han jugado en el "Gillette Stadium" de los Patriots, donde tiene marca perdedora de 2-7 y global de 5-11.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger volvió a vestirse de líder de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh al dar seis pases de anotación y guiarlos al triunfo de 43-23 ante los Ravens de Baltimore.

Roethlisberger, que lanzó para 340 yardas e hizo seis envíos de anotación por segundo partido consecutivo, empató la mejor marca de la NFL en ese apartado.

Sólo una semana después de imponer marca de equipo con seis envíos de anotación para 522 yardas que permitió a los Steelers ganar 51-34 a los Colts de Indianápolis, Roethlisberger repitió la dosis contra los Ravens, que perdieron el segundo partido seguido.

Pero si hubo un mariscal de campo que disfrutó de un triunfo inapelable este fue Ryan Tannehill, que lanzó tres pases de 'touchdown' y los Dolphins de Miami vencieron por blanqueada de 37-0 los Chargers de San Diego.

Los Dolphins (5-3) lograron su tercer triunfo seguido, mientras que los Chargers (5-4) perdieron por tercera ocasión consecutiva, y continúan sin lograr una victoria en Miami desde enero de 1982.

Además consiguieron la primera victoria sin permitir puntos desde el 2006, y los Chargers tuvieron su primera derrota sin anotar, desde 1999.

La jornada de la NFL también tuvo el brillo de estrellas latinoamericanas con el regreso triunfal del mariscal de campo mexicano-estadounidense Mark Sánchez, quien después de dos años de estar en el banquillo volvió a la acción como reserva de los Eagles de Filadelfia que vencieron a domicilio 21-31 a los Texans de Houston.

Sánchez reemplazó al titular lesionado Nick Foles y destacó con una actuación ganadora tras completar 15 de 22 pases para 202 yardas, dos de anotación, y dos interceptados, además de ser derribado dos veces, lo que le costó bajar a 89,6 el índice pasador.

La última vez que Sánchez, de 27 años, jugó un partido se dio el 30 de diciembre del 2012 con los Jets de Nueva York, que al concluir la pasada temporada le dieron de baja.

Las últimas informaciones ofrecidas por los Eagles es que Foles podría sufrir la fractura de un hueso de la clavícula y será baja por al menos un mes.

Si Sánchez brilló, Tony Romo no pudo ser protagonista al ausentarse por lesión y su equipo los Cowboys de Dallas perdieron 17-28 contra los Cardinals de Arizona.

El mariscal de campo Carson Palmer, que posiblemente se el mejor que haya actualmente en la Conferencia Nacional (NFC), lanzó tres pases de anotación y llevó a los Cardinals (7-1) a una victoria de visitantes por 28-17 sobre los Cowboys y tienen la mejor marca de l a NFL.

En otros resultados de la novena semana de la NFL, Kansas City ganó 24-10 a New York Jets, Cincinnati 33-23 a Jacksonville, San Luis (visitante) 10-13 a San Francisco, Seattle 30-24 a Oakland, Minnesota 29-26 a Washington y Cleveland 22-17 a Tampa Bay.

Los Giants de Nueva York y los Colts completarán la semana con el tradicional partido de la noche de los lunes.

Mostrar comentarios