Brasil busca nacionalizar luchador armenio para ganar medalla en Río 2016

  • El luchador armenio de la modalidad grecorromana Eduard Soghomonyam, que vive en Brasil desde 2012, gestiona la nacionalidad brasileña con el objetivo de dar al país suramericano una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó este lunes una fuente deportiva.

Sao Paulo, 26 ene.- El luchador armenio de la modalidad grecorromana Eduard Soghomonyam, que vive en Brasil desde 2012, gestiona la nacionalidad brasileña con el objetivo de dar al país suramericano una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó este lunes una fuente deportiva.

Soghomonyam recibió el pasaporte deportivo brasileño, que le permite competir en torneos locales, y pasó a entrenar con la selección brasileña de lucha que se prepara para participar del Circuito Mundial en 2015, comentó a Efe un portavoz de la Confederación Brasileña de Luchas Asociadas.

Sin embargo, el deportista, de 25 años, sólo podrá representar a Brasil en torneos internacionales oficiales cuando reciba la nueva nacionalidad, que de acuerdo con la fuente podrá ser a partir del segundo semestre.

El armenio, que vive en Sao Paulo con sus primos, también inmigrantes, ocupó el quinto lugar en el Mundial Júnior de 2010 y en la actualidad compite en la categoría hasta 130 kilos.

La principal figura de Brasil en la modalidad es Ramilo Paz, de 20 años, quien fue campeón panamericano júnior de 2012.

Para fortalecer su equipo nacional, Brasil pretende también nacionalizar a Marat Garipov, de Kazajistán.

Mostrar comentarios