Brasil bailó a Camerún en su debut en voleibol femenino de Rio

Las 'reinas' del voleibol femenino cumplieron y Brasil inició su camino hacia su tercer oro olímpico consecutivo este sábado con un claro triunfo ante un modesto Camerún, sacudiéndose con buenos golpes las presiones de ser locales y favoritas.

Una hora y tres minutos bastaron para que las brasileñas firmaran un triunfo por 25-14, 25-21 y 25-13.

Las dirigidas por José Guimaraes salieron con el brazo caliente y los toques de Danielle Lins y los remates de la capitana Fabiana se conjugaron con un buen bloqueo para sellar el primer set por 25-14.

El segundo parcial mostró lo mejor de las visitantes y algunas dudas en el bloqueo brasileño, lo que prolongó una pelea que se definió con buenos toques en la red.

La fiesta llegó en el tercero que duró menos de veinte minutos.

El ingreso de 'Jaque', una de las mimadas del equipo, y puntos de la capitana Fabiana y encendió aún más a una 'torcida' que transformó el 'Maracanazinho' en un fortín.

Sus puntos juntos a lo de la capitana Fabiana, Natalia y Sheilla dejaron claro que en el Grupo A va a ser difícil detener el camino del la auriverde hacia la dorada, tras conquistarla en Pekín-2008 y Londres-2012.

Enfrente, Camerún -dirigido por Jean Akono- se lleva la experiencia y algunos puntos espectaculares ante un superpoderoso rival.

gfe/ol

Mostrar comentarios