Brasil concede pensión vitalicia a una exgimnasta que quedó parapléjica

  • El Gobierno brasileño anunció hoy que le ha asignado una pensión vitalicia a la exgimnasta Laís Souza, quien quedó parapléjica el año pasado debido a un accidente sufrido en su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Brasilia, 13 ene.- El Gobierno brasileño anunció hoy que le ha asignado una pensión vitalicia a la exgimnasta Laís Souza, quien quedó parapléjica el año pasado debido a un accidente sufrido en su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno.

La decisión fue oficializada mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, que le concede a Souza una pensión mensual de 4.390 reales (unos 1.625 dólares).

Souza, de 26 años, fue miembro del equipo de gimnasia artística de Brasil, con el que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008).

Hace dos años cambió la gimnasia por los esquís, pero sufrió un serio accidente en enero pasado, cuando se preparaba en la ciudad estadounidense de Salt Lake City para intentar conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Souza impactó contra un árbol después de un salto y el golpe le afectó la médula espinal y causó graves lesiones en la zona cervical por lo que perdió completamente la movilidad.

Mostrar comentarios