Brasil descubre que la vida sigue sin Neymar ni Lucas

  • Ocho goles, dos triunfos y un empate después, la selección sub'20 de Brasil descubrió que la vida sigue aún sin Neymar y Lucas en sus filas.

Hernán Bahos Ruiz

Barranquilla, 5 ago.- Ocho goles, dos triunfos y un empate después, la selección sub'20 de Brasil descubrió que la vida sigue aún sin Neymar y Lucas en sus filas.

En el Campeonato Sudamericano Sub'20 de comienzos del año en Perú, que conquistó Brasil y además le dio el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Neymar fue el máximo goleador con nueve, y con cuatro le escoltaron cuatro jugadores, entre ellos Lucas.

Al Mundial Sub'20, que comenzó en Colombia el 29 de julio, Brasil llegó sin el punta del Santos ni el creativo del Sao Paulo en virtud de un acuerdo entre los clubes y la confederación (CBF), según el cual ningún jugador que estuvo en la Copa América de Argentina sería convocado para el Mundial juvenil.

El equipo de Ney Franco debió sacudir sus estructuras luego del debut deslucido en Colombia frente a una selección de Egipto que ha despuntado como una de las gratas revelaciones del torneo y la sorpresa de la llave en la zona caribeña.

Tras el 1-1 en Barranquilla, en los siguientes dos partidos Brasil soltó ráfagas de goles y de buen fútbol.

Cumplida la primera fase, el equipo Canarinho terminó como líder de la llave con siete puntos, los mismos de Egipto aunque con mejor producción goleadora: 3-0 sobre Austria y 4-0 a Panamá, que se marchó sin haber visto la portería contraria.

Philippe Coutinho encantó el jueves al público que fue testigo de la paliza a Panamá y ahora lidera provisionalmente con tres la clasificación de goleadores en compañía del egipcio Mohamed Ibrahim.

Tras la huella del creativo está su compatriota Henrique, un delantero todoterreno que ha firmado dos goles. Y de a uno han aportado el lateral derecho Danilo, el punta Willian y el centrocampista Dudu.

Si Henrique y Philippe Coutinho han deslumbrado por su intimidad con el gol, los amantes del toque sutil y la fantasía que garantizan perfectos acabados en el fútbol comienzan a rasgar elogios por la clase de Oscar y la versatilidad de Casemiro y Danilo.

"Desde que nos preparábamos para el Mundial sabíamos internamente que a nuestra selección le iban a reclamar por las ausencias de Neymar y Lucas, y que mientras no jugáramos en alto nivel, las comparaciones iban a ser odiosas", dijo a Efe Franco al hacer un balance del trabajo de su equipo al cabo de la primera fase.

"Con el buen desempeño colectivo e individual que comenzamos a mostrar a partir del partido contra Austria, la presión se ha desvanecido, ya no se habla tanto de los ausentes y poco a poco se han puesto los ojos en otros jugadores con gran talento", añadió el extécnico del Flamengo y el Botafogo.

Desde que Franco anunció la pérdida de Lucas y Neymar las luces de las cámaras recayeron en Philippe Coutinho, del Inter italiano; Oscar, campeón de la Copa Libertadores del 2010 con Internacional; y Casemiro, artífice del último título regional del Sao Paulo.

Pero hasta la noche del jueves, cuando se bajó el telón del grupo E, el trabajo de estos tres jugadores parecía arrojar más sombras que luces.

Ney Franco cree que Oscar dos Santos Júnior "es uno de los mejores de la competición" y cree que Philippe Coutinho aún tiene que mostrar ya que cuando se sumó a la concentración de Brasil llevaba cincuenta días de vacaciones, sin entrenarse.

"Creo que Oscar, Casemiro, Danilo y Philippe pueden convertirse en figuras del Mundial", agregó el seleccionador, quien además del título mundial se sentiría muy a gusto sin en breve algunos de estos talentos son convocados por su colega Mano Menezes para el equipo absoluto.

Mostrar comentarios