Brasil-Italia y Rusia-Bulgaria en las semifinales

  • Las semifinales de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres depararon el enfrentamiento entre Brasil e Italia y entre Rusia y Bulgaria, vencedores hoy de sus respectivos partidos de cuartos.

Londres, 8 ago.- Las semifinales de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres depararon el enfrentamiento entre Brasil e Italia y entre Rusia y Bulgaria, vencedores hoy de sus respectivos partidos de cuartos.

Brasil no decepcionó, arrolló a Argentina y se impuso por un claro 3-0 en un buen partido de los hombres de Bernardinho, que demostraron su buen momento de juego y que tienen todas las opciones de optar al oro.

Murilo, hoy uno de los jugadores más importantes de Brasil, explicó al término del partido que su equipo "tuvo mucha confianza" y "prácticamente" anuló a Argentina, impidiendo a la "albiceleste" realizar "sus tres o cuatro mejores jugadas".

Aunque la cautela siempre domina todas las declaraciones de los jugadores brasileños, Murilo dijo, antes de conocer a su próximo rival, que a Brasil le falta nada más "un pasito" para llegar a la final.

Para Argentina, la eliminación fue un mazazo, pero que no empaña una gran participación en los Juegos Olímpicos que demuestra, en valoración del seleccionador Javier Weber, que el equipo "está creciendo".

Weber señaló que Argentina ya atesora la calidad de los grandes, pero le falta la continuidad para mantener el ritmo de competición durante todo el partido.

El rival de Brasil en las semifinales será Italia, que hoy dio la sorpresa al derrotar por 3-0 a uno de los grandes favoritos, Estados Unidos.

Italia tuvo que pelear mucho y levantar tres bolas de set en el primer parcial y se llevó el partido gracias a ese golpe de moral y también al saque demoledor de los transalpinos. El estadounidense David Lee lo describió como un "servicio surrealista" que les hizo imposible jugar.

La otra semifinal enfrentará a Rusia y Bulgaria, selección que lo tuvo fácil ante Alemania, probablemente el equipo más débil en estos cuartos de final, que cayó por 3-0 ante los teutones.

Rusia facturó su boleto a las semifinales al derrotar a Polonia en tres sets en un gran partido ofensivo de Mikhailov, autor de trece puntos.

Mostrar comentarios