Brasil sufre un severo revés en jornada de dominio europeo

  • La selección brasileña sufrió un severo revés en sus aspiraciones olímpicas al perder ante Serbia (1-3), en la octava jornada de la Copa del Mundo de voleibol marcada por los éxitos de los representantes europeos.

Redacción deportes, 29 nov.- La selección brasileña sufrió un severo revés en sus aspiraciones olímpicas al perder ante Serbia (1-3), en la octava jornada de la Copa del Mundo de voleibol marcada por los éxitos de los representantes europeos.

La clasificación general de este torneo continúa liderada por Polonia. Rusia conserva la segunda plaza e Italia, que venció hoy a Argentina (3-1), arrebata a los brasileños el tercer puesto.

En Fukuoka, Polonia cosechó su séptima victoria ante una selección egipcia que les puso en serios aprietos a lo largo del partido. Los jugadores europeos acusaron el cansancio de esta agotadora competición (11 partidos en 14 días) y tuvieron que recurrir a su mayor experiencia para cerrar cada set (25-21, 26-24 y 25-21).

Pese a su liderato, los polacos aún tendrán que superar tres difíciles escollos en su camino hacia Londres. Italia, Brasil y Rusia serán sus adversarios en la ronda final. Tres encuentros decisivos en los que cada uno de los implicados se juega gran parte de sus opciones de conseguir una plaza olímpica.

Irán, impecable en las anteriores jornadas, sufrió hoy una gran decepción al perder ante China, único equipo que todavía no conocía el triunfo, por un aplastante 0-3 (19-25, 19-25 y 17-20).

El ítalo-argentino Julio Velasco, entrenador del equipo iraní, reconoció que este fracaso "será una buena experiencia para el futuro". "La preparación mental no fue buena. Jugamos mal en ataque. Estábamos confundidos", dijo al término del partido.

Mientras, Estados Unidos sumó su cuarta victoria ante Japón, anfitrión de la competición, por 3-0.

En Hamamatsu, Rusia logró batir a Cuba (3-1), un resultado que acerca a los europeos a los próximos Juegos Olímpicos. Los caribeños, por su parte, aún no están matemáticamente descartados, aunque sus opciones se han reducido considerablemente.

Italia también sigue optando a un boleto olímpico, aunque sufrió enormemente, sobre todo en el primer set, para doblegar a Argentina (3-1). La enorme igualdad imperó a lo largo de la primera manga, en el que las diferencias en el marcador no llegaron a sobrepasar nunca los dos puntos.

Los sudamericanos necesitaron hasta nueve bolas para anotarse este parcial que acabó con un épico 36-34. En los tres sets siguientes, el arriesgado servicio de los italianos y su mejor bloqueo, junto a la inspiración de Michael Lasko (24 puntos) les condujeron al triunfo en el día del trigésimo cumpleaños de una de sus estrellas: Alejandro Fei.

En el partido que cerró esta jornada, Brasil se topó con el orgullo herido de la selección serbia, actual campeona de Europa y que hasta hoy solo había cosechado un triunfo.

El opuesto Ivan Miljkovic fue la 'bestia negra' para los sudamericanos. El capitán serbio, omnipresente en los cuatro parciales (27-25, 20-25, 25-20 y 25-22), redondeó su actuación con 21 puntos (19 en ataque y 2 con su servicio).

Los doce participantes tendrán ahora dos días de descanso. Tras el traslado a Tokio, la competición se reanudará el viernes 2, en los estadios Yoyogi y Metropolitan.

En la antepenúltima jornada comenzará la fase decisiva para los candidatos a las tres plazas olímpicas. Brasil se medirá al equipo iraní de Julio Velasco; Italia se enfrentará al conjunto polaco que dirige su exseleccionador Anastasi y Cuba tendrá como rival a China. EFE.

Mostrar comentarios