La judoca brasileña Menezes pierde su corona olímpica y termina en el hospital

La judoca brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica en Londres-2012, perdió este sábado su corona en la categoría de -48 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, terminando incluso en el hospital con el codo derecho dislocado.

Menezes se lesionó en la derrota ante la mongola Urantsegtseg Munkhbat, campeona mundial en 2013 en esta categoría, precisamente en Rio de Janeiro.

"Sarah Menezes se lesionó. Se ha dislocado el codo derecho. Ha sido trasladada al hospital de la Villa Olímpica", confirmó Manoela Penna, portavoz de la Confederación Brasileña de Judo (CBJ).

Su lesión se produjo en la repesca en busca de poder pelear por el bronce, a la que había llegado tras su eliminación en cuartos de final ante la cubana Dayaris Mestre Álvarez.

Munkhbat cayó luego ante la japonesa Ami Kondo en el duelo por ese bronce.

El oro fue para la argentina Paula Pareto, que superó en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong y consiguió así el primer título para el deporte latinoamericano en Rio-2016.

El oro de Londres-2012 es el gran éxito de la carrera de Menezes, que en Mundiales consiguió tres medallas de bronce (2010, 2011, 2013) y en los Juegos Panamericanos también un tercer puesto (2011).

Mostrar comentarios