Brasileño Lopes, campeón mundial, cae ante cubano Iglesias en semifinal 64 kg

  • El brasileño Everton Lopes, campeón mundial de los welter ligero (64 kilos) cayó hoy ante el cubano Roniel Igleias en las semifinales del boxeo en los Panamericanos de Guadalajara.

Guadalajara (México), 25 oct.- El brasileño Everton Lopes, campeón mundial de los welter ligero (64 kilos) cayó hoy ante el cubano Roniel Igleias en las semifinales del boxeo en los Panamericanos de Guadalajara.

La pelea, que se anunciaba como una final anticipada, respondió sólo de forma relativa a tal expectativa, pues el cubano la dominó de principio a fin, aprovechando con inteligencia su mayor estatura y alcance de brazos.

Lopes, impotente, recurrió al amarre y otras argucias para tratar de acomodarse al planteamiento de su rival, que no se lo permitió y terminó con la cuenta 18-9 a su favor y con el campeón mundial obligado a resignarse con una medalla de bronce.

En la final del próximo sábado, Iglesias se enfrentará al bahamense Valentino Knowles, que se abrió paso a la disputa del oro tras vencer, en un combate en el que la técnica predominó sobre la fuerza, al venezolano Ángel Rodríguez por 11-6.

Rodríguez, al igual que el brasileño Lopes, recibirá una medalla de bronce.

Mostrar comentarios