Brasileños César Cielo y Thiago Pereira entrenan con la mira puesta en el oro

  • Los nadadores brasileños César Cielo y Thiago Pereira se entrenaron hoy en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la mira puesta en ratificar con oro su favoritismo en la competencia.

Guadalajara (México), 14 oct.- Los nadadores brasileños César Cielo y Thiago Pereira se entrenaron hoy en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la mira puesta en ratificar con oro su favoritismo en la competencia.

Ambos nadadores, quienes no dieron declaraciones a los periodistas, se entrenaron hoy juntos bajo las órdenes de sus entrenadores y ante la mirada de numerosos fotógrafos.

El entrenador brasileño Roberto Silva explicó que Pereira, ganador de seis oros panamericanos, y Cielo, campeón olímpico en los 50 metros libres en Pekín 2008, son los grandes aspirantes a ganar el oro en Guadalajara, sin descartar al resto de competidores brasileños.

"Tenemos muchos favoritos, nuestro equipo masculino es muy fuerte y la expectativa es mejorar la campaña que hemos hecho (en los Juegos Panamericanos) en Río de Janeiro", explicó Silva a Efe.

Una de las expectativas de los brasileños es que Pereira, quien competirá en ocho pruebas, alcance al menos cuatro de oros para convertirse en el deportista de Brasil con mayor número de preseas doradas en Panamericanos, esto si el jugador de tenis de mesa Hugo Hoyama, quien tiene nueve, no gana alguna en Guadalajara.

En los Panamericanos 2011, Pereira disputará las pruebas de 200 y 400 metros combinados, 200 metros braza y 100 y 200 metros espalda, y formará parte del equipo brasileño en tres relevos.

En los Panamericanos de Río de Janeiro los nadadores brasileños conquistaron 25 medallas, de ellas 10 de oro.

Por su parte, César Cielo campeón mundial y olímpico en 50 metros libres, también se ha entrenado con la mirada puesta en el primer lugar de las competencias que disputará.

Ambos nadadores se entrenaron durante una semana previo a los Juegos Panamericanos en San Luis Potosí, al noroeste del Distrito Federal mexicano, a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, con el objetivo de adaptarse a los 1.600 metros de altura de Guadalajara.

En el Centro Acuático de Guadalajara aún se aprecian algunos obreros afinando detalles y retocando algunos sectores de la infraestructura, antes del inicio de las competencias de natación, previsto para mañana.

Mostrar comentarios