Brückner, al rescate de R.Checa en un duro inicio para Holanda

  • La República Checa ha echado mano de un técnico experto como Karel Brückner para asistir al técnico Pavel Vrba y revitalizar a la selección, que se presenta con dudas y nervios en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2016, aunque siempre como un rival de cuidado para una Holanda que intentará continuar por la buena senda de las anteriores clasificaciones.

Praga/Bruselas, 8 sep.- La República Checa ha echado mano de un técnico experto como Karel Brückner para asistir al técnico Pavel Vrba y revitalizar a la selección, que se presenta con dudas y nervios en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2016, aunque siempre como un rival de cuidado para una Holanda que intentará continuar por la buena senda de las anteriores clasificaciones.

Los malos resultados en los cuatro partidos amistosos, con dos empates ante Noruega y Finlandia, y dos derrotas frente a Austria y Estados Unidos, son el balance del nuevo técnico, Pavel Vrba. Los nervios no se han hecho esperar.

Tal es así que los checos han convocado al exitoso extécnico Karel Brückner para que asista a preparador checo, quien tuvo una brillante trayectoria en el Viktoria Pilsen, pero que sigue plasmar esa experiencia en la selección.

Brückner, que llevó las riendas del combinado centroeuropeo en la Eurocopa de Portugal 2004, cuando dieron la vuelta a un marcador adverso de 0-2 frente a Holanda y pasaron a cuartos de final, ayudará a un conjunto que necesita más poder ofensivo.

La idea es que la selección centroeuropea haga un fortín del Letna ante los holandeses y simplifiquen su juego, salir de forma más directa para aprovechar la defensa adelantada de la 'oranje'.

Los checos confían en que el delantero David Lafata, máximo goleador de la liga local, esté a punto y se convierta en el talismán del equipo.

"No me considero ningún salvador, pero estoy contento de haberme recuperado y poder estar aquí. Si consigo la confianza de 'míster', entonces depende de él", afirmó el delantero del Sparta de Praga, que estuvo de baja por una enfermedad viral.

La selección holandesa se presenta algo tocada tras la derrota en el amistoso contra Italia la semana pasada y ante un rival que, tradicionalmente, siempre le ha planteado numerosos problemas.

Respecto a la alineación, no se espera que el nuevo seleccionador holandés, Guus Hiddink, que ha relevado en el banquillo a Louis Van Gaal, haga grandes cambios en la alineación de este martes.

Martins Indi podrá jugar a pesar de la tarjeta roja que se llevó en el partido amistoso anterior, aunque podría ser que Hiddink prescindiera de él por su juego contra Italia y su mala participación en los dos goles que hicieron perder a su selección.

El seleccionador holandés no podrá contar con los lesionados Arjen Robben, Ron Vlaar, Klaas-Jan Huntelaar, Jordy Clasie y Rafael van der Vaart.

Alineaciones probables:

República Checa: Cech; Libersky, Kadlec, Prochazka, Kaderabek; Darida; Krejci, Rosicky, Vacha, Pilar; y Lafata.

Holanda: Cillessen; Janmaant, Martins, Blind, Van Dijk, Gregory, de Jong, Sneijder, Wijnaldum, Kuyt y van Persie.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Campo: Letna.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios