Bruno Senna: "marcar puntos con los dos coches fue algo importante"

  • El piloto brasileño Bruno Senna (Williams), sobrino del legendario Ayrton y que terminó hoy séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, un puesto por delante de su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, dijo tras la carrera que considera "importante" haber puntuado hoy los dos coches.

Shanghái (China), 15 abr.- El piloto brasileño Bruno Senna (Williams), sobrino del legendario Ayrton y que terminó hoy séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, un puesto por delante de su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, dijo tras la carrera que considera "importante" haber puntuado hoy los dos coches.

"Cuando el tercer 'pit stop' vi que quedaban 30 vueltas para terminar la carrera, supe que iba a ser duro", declaró, así que "marcar puntos con los dos coches pienso que fue algo que importa".

"Fue una carrera dura y el desgaste de los neumáticos fue alto", destacó: "nuestra estrategia nos funcionó hoy", aunque "fue muy arriesgada".

"Todavía estamos aprendiendo y mejorando como equipo, y aspiramos a seguir mejorando en las próximas carreras", indicó.

Senna recordó el momento en que (el francés Romain) Grosjean (Lotus), que terminó sexto, un puerto por delante de él, lo adelantó sin que pudiera evitarlo.

"Kimi (Räikkönen, Lotus, que en realidad iba por detrás y acabó en el puesto 14) o Grosjean, en fin, uno de los Lotus, estaba entre los dos Ferrari y pasó por delante de Felipe (Massa), Felipe frenó con todo y Fernando frenó con todo, y no hubo mucho que hacer", describió.

Ante el empuje del francés Senna decidió dejarse adelantar, ya que "yo sabía que delante de él no iba a aguantar, y entonces tuve que dejarle pasar", ya que "decidí que la batalla (con Grosjean) detrás era un poco peor para mi ritmo de carrera".

"Yo felizmente iba con Pastor" Maldonado detrás, "pienso que siempre es bueno estar compitiendo con tu compañero de equipo, hoy tuvimos algunas decisiones difíciles con el 'pit stop', e incluso con el equilibrio cerrado" hacia adelante, ya que sentía su coche inclinado hacia el frontal, "lo hicimos funcionar" (el equipo).

Durante la carrera "estuve muy metido en el tráfico, tuve que adelantar, y pienso que las dos veces que tuve que adelantar fueron fundamentales, en el lugar en el que decidí adelantar y cómo hice la estrategia para adelantar, es como para estar satisfecho", resumió.

Sobre el progreso de Maldonado en Williams comentó que "está aprendiendo mucho con el equipo y con las carreras, pero el desafío aún es muy grande", aunque "Pastor es un piloto extremadamente rápido y extremadamente capaz", le elogió.

De cara a la próxima carrera, bajo el clima desértico de Baréin, comentó que hoy el calor favoreció a los Williams en la carrera, pero que no necesariamente será así en el próximo Gran Premio.

Hoy "pienso que para nosotros la pista ha estado cinco o seis grados más caliente, y entonces el rendimiento ha sido más fuerte en el coche", indicó.

"En Bahréin la temperatura es un poco más previsible que aquí, y hay que esperar a hacer los cálculos precisos para cada carrera, pero en la clasificación va a ser más difícil en Bahréin, la pista tiene más rectas, tiene más esas zonas de DRS (el sistema de activación del alerón trasero".

Por todo ello, "las oportunidades de clasificarnos más adelante (que en Shanghái para la parrilla de salida) van a ser bajas", aseguró.

Con todo, en China Senna pasó de empezar decimocuarto (en Malasia) a séptimo (hoy), "así que a ver si podemos hacer algo así de nuevo en Bahréin", concluyó.

Mostrar comentarios