Cabezas aleja la presión del UCAM: Tenemos mucho que ganar y poco que perder

  • Carlos Cabezas, base del club de baloncesto UCAM Murcia, ha ejercido hoy como veterano y quitado presión a sus compañeros al decir que tienen "mucho que ganar y poco que perder" en el estreno de la liga Endesa el próximo domingo en casa ante el Valencia Basket.

Murcia, 2 oct.- Carlos Cabezas, base del club de baloncesto UCAM Murcia, ha ejercido hoy como veterano y quitado presión a sus compañeros al decir que tienen "mucho que ganar y poco que perder" en el estreno de la liga Endesa el próximo domingo en casa ante el Valencia Basket.

El jugador malagueño, de 33 años y campeón del mundo con España en Japón 2006, es el más experto de la plantilla que dirige Diego Ocampo y se le notan los galones en la forma de expresarse.

En rueda de prensa se ha referido al debut liguero e indicado que esperan "dar la sorpresa", aunque ha trasladado la presión al rival, al que no ha dudado en calificar como "uno de los mejores equipos de la liga", que, pese a perder a su principal referente, el estadounidense Justin Doellman, "se ha reforzado muy bien y mantiene la columna vertebral para seguir siendo un muy buen conjunto".

"Somos conscientes del equipo que tenemos y sabemos que el Valencia Basket, por presupuesto, es mejor que nosotros", ha dicho.

El andaluz no oculta que hay "muchas ganas" de comenzar la competición: "Llevamos seis semanas trabajando y mejorando cada día y estamos deseando competir".

Sobre el hecho de comenzar ante uno de los gallitos, ha dicho que "al final hay que enfrentarse a todos los rivales y quizás sea mejor hacerlo al principio de la temporada, pues puede ser que ellos no estén tan compenetrados y se les pueda dar un susto".

En la pretemporada, el UCAM disputó su primer partido ante el cuadro valenciano, con el que cayó de forma rotunda por 80-52, aunque al descanso iba perdiendo solo de un punto.

Al recordar ese precedente, Cabezas ha declarado: "Esperamos que no se parezca en nada el partido a ese amistoso y nosotros llegamos mejor que entonces, porque llevamos semanas entrenando y vamos a dar un paso adelante para estar al cien por cien el domingo".

Con respecto a lo que espera que sea esta temporada el UCAM, al que él llega procedente del Fuenlabrada, Cabezas ha comentado cuáles son las intenciones: "Correr y anotar con facilidad, jugando con los interiores y los exteriores".

"La base será la defensa y desde ahí construiremos nuestro baloncesto, a base de rebotear y jugar alegremente. Así, corriendo, podemos divertir a la afición en una competición en la que habrá que luchar mucho para estar en el pelotón de arriba", ha concluido.

Mostrar comentarios