Cabezas: "Yo me mojo y digo que el Fuenlabrada está salvado"

  • El base malagueño del Baloncesto Fuenlabrada Carlos Cabezas afirmó en una entrevista con EFE que, con once victorias, cuatro sobre el descenso y a falta de seis jornadas, él "se moja" y apuesta que "el Fuenlabrada está salvado", tras el último triunfo frente a Gipuzkoa Basket.

Miguel Ángel Moreno

Fuenlabrada (Madrid), 24 abr.- El base malagueño del Baloncesto Fuenlabrada Carlos Cabezas afirmó en una entrevista con EFE que, con once victorias, cuatro sobre el descenso y a falta de seis jornadas, él "se moja" y apuesta que "el Fuenlabrada está salvado", tras el último triunfo frente a Gipuzkoa Basket.

"Yo me mojo y digo que sí, que el Fuenlabrada está salvado. No es matemático, pero tal y como está el equipo, por cómo estamos entrenando y la ambición que tenemos, yo creo que no debemos pensar en el descenso", dijo Cabezas en una conversación con EFE tras un entrenamiento del 'Fuenla' en el Pabellón Fernando Martín.

El base malagueño reconoció que su próximo calendario es "difícil", con visitas a Barcelona, Gran Canaria y Málaga, además de tener que recibir al Real Madrid en el Fernando Martín. Pese a ello, Cabezas cree que el equipo podrá ganar partidos en esta tanda tan exigente, en la que se pone como objetivo "disfrutar".

"Tenemos que disfrutar de esos partidos, ir sin presión e intentar hacer lo que estamos entrenando, dar buena imagen. Son partidos complicados, pero podemos afrontarlos si hacemos nuestro juego", explicó el director de juego.

Inmerso en un buen momento personal y colectivo, Carlos Cabezas cuajó su mejor actuación de la temporada en la victoria del 'Fuenla' el pasado sábado ante Gipuzkoa Basket, con 28 de valoración, 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pero, en líneas generales, ha sido una temporada irregular.

"Empecé muy bien, con fuerza, dinamismo, ganas, y luego, por las curvas de la temporada, hubo un momento del equipo y mío personal en el que me costó un poco de trabajo", explicó el base, que ve paralela su progresión y la del conjunto.

Cabezas señaló una "reacción" clara del equipo con la llegada del técnico Luis Casimiro Palomo en lugar de Chus Mateo. "No había coincidido nunca con Luis, pero su sistema de juego y sus conceptos, tanto el equipo como yo personalmente lo hemos pillado muy rápido", afirmó el base, que se ve favorecido en el nuevo sistema.

"Hay detalles del juego que para mí han sido mejores. Me llega la pelota en situaciones que Luis ha marcado de forma específica para jugar más conmigo. El equipo lo está buscando y yo lo estoy aprovechando también", destacó Cabezas, que ve un punto clave de la reacción en el primer partido de Casimiro, la derrota en Manresa.

"Hubo un punto de inflexión en el partido de Manresa, que tuvimos una gran actuación y perdimos. Pero el equipo se ha sabido encontrar, en la victoria de Santiago el equipo cogió mucha confianza", comentó.

En ese encuentro en el Fontes do Sar, Cabezas fue protagonista con una bandeja a falta de dos segundos que decidió el encuentro, que marca un hito en la temporada para el base.

"Era una victoria importantísima fuera de casa, que nos daba tranquilidad después de una derrota difícil en Manresa. También a nivel personal me hacía falta meter una canasta y ganar un partido en esas condiciones. Eso para un jugador abre mucho la confianza y el respeto dentro del vestuario. Y quizás ahí me sentí importante", se sinceró el jugador malagueño.

Cabezas, en su mejor momento de la temporada, se verá en pocas semanas en la tesitura de decidir su futuro. Tras haber llegado a Fuenlabrada con un contrato de un año, el malagueño no cierra "ninguna puerta en ningún sitio" a la hora de pensar en su destino de la próxima temporada o su continuidad en el Fernando Martín.

"Yo no cierro ninguna puerta en ningún sitio. Aquí han tenido un cariño súper especial conmigo desde que llegué, estoy encantado desde el primer momento. Como en cualquier temporada uno puede pasar momentos difíciles, pero yo creo que se ha confiado en mí y en mis posibilidades, y ahora lo único que pienso es en el Fuenla, en intentar estar lo más arriba posible", explicó.

El actual director de juego del Fuenlabrada descarga ese trabajo en sus agentes a la hora de buscar "la mejor opción para el futuro". "Evidentemente en Fuenlabrada no me cierro ninguna puerta, pero ahora mismo no descarto nada", explicó el base.

La vuelta a Unicaja, el club de casi toda su carrera, seguirá estando en todas las especulaciones: "Siempre hablamos de lo mismo. Yo siempre he intentado, los últimos años se ha especulado. Pero nunca ha dependido de mí. Es mi casa y un gran club, pero de momento no pienso mucho en ello", dijo.

Con la reciente celebración del Día del Libro, Cabezas reconoce que le gusta leer aunque no se considera un gran lector, y apunta a otros compañeros como grandes "forofos" de la lectura, como el norteamericano Andy Panko. Sin embargo, sí recomienda un volumen: "Yo recomendaría 'Once minutos' de Paulo Coelho. Es un gran libro", finalizó.

Mostrar comentarios