Cabildo entrega título de Hijo Ilustre de Isla de Tenerife a Miguel Velázquez

  • El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy el título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife al púgil tinerfeño Miguel Velázquez, por su brillante trayectoria que le llevó a proclamarse Campeón del Mundo en 1976 en la categoría de súper ligeros, único boxeador canario que lo ha logrado.

Santa Cruz de Tenerife, 26 abr.- El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy el título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife al púgil tinerfeño Miguel Velázquez, por su brillante trayectoria que le llevó a proclamarse Campeón del Mundo en 1976 en la categoría de súper ligeros, único boxeador canario que lo ha logrado.

El presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, ha destacado la figura de Miguel Velázquez, "un hombre que desprende humanidad y que ha llevado con orgullo el nombre de Tenerife por todo el mundo gracias al noble arte del boxeo".

"Su trayectoria viene marcada por sus muchas cualidades personales, entre las que destacan la humildad y la sencillez. En su vida personal, también ha demostrado ser un campeón como lo atestigua su familia, que hoy lo arropa en este sencillo pero entrañable acto", declaró el presidente del Cabildo tinerfeño.

Melchior rememoró las hazañas deportivas de Miguel Velázquez, sus títulos nacionales y europeos, su oro en el Campeonato del Mundo Militar, la Real Orden al Mérito Deportivo y su memorable victoria en el Campeonato del Mundo de los súper ligeros en 1976 ante el tailandés Saensak Muangsurin, apodado La Sombra del Diablo.

Miguel Velázquez agradeció la distinción y señaló que después de haber estado 40 años fuera de Tenerife, regresa a su isla "y estoy feliz", dijo, "porque el Cabildo y Ricardo Melchior, han querido reconocerme lo que pude hacer por el boxeo de Tenerife".

Velázquez bromeó diciendo que el título de Hijo Ilustre es el mejor que ha obtenido en su carrera porque no tendrá que defenderlo ante nadie, antes de reiterar el agradecimiento a todos sus familiares y amigos.

Durante el acto se leyó una carta de Tony Falcón, ex campeón de España y amigo personal de Velázquez -el tinerfeño reside en el País Vasco y no pudo asistir por motivos familiares-, donde destacó la calidad humana y pugilística de Miguel Velázquez, el único canario en conseguir un título del Mundo.

Ricardo Melchior reiteró que Miguel Velázquez "es un gran campeón, un perfecto estratega dentro del ring que también ha demostrado su inteligencia fuera de él, esquivando los golpes de la vida y consolidándose como un mito del deporte tinerfeño tras el paso de los años".

Mostrar comentarios