Cadenas: "España sube su nivel cuando se enfrenta a los grandes equipos"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró convencido de que el conjunto español mostrará su mejor versión del Europeo en las semifinal que le enfrentará el próximo viernes con Francia, ya que como destacó, España sube su nivel antes los grandes rivales.

Herning (Dinamarca), 22 ene.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró convencido de que el conjunto español mostrará su mejor versión del Europeo en las semifinal que le enfrentará el próximo viernes con Francia, ya que como destacó, España sube su nivel antes los grandes rivales.

"Psicológicamente el equipo se ha quitado la presión de llegar a las semifinales y además esta es una selección que sube su nivel de juego cuando se enfrenta a los grandes rivales, como Francia, al que para intentar ganarle habrá que jugara a un altísimo nivel", señaló Cadenas

Una selección francesa de la que el técnico español destacó el juego más colectivo que está mostrando en el Campeonato de Europa de Dinamarca, aunque sin olvidar, como recalcó, la presencia de individualidades de la talla de Nikola Karabatic.

"Les he visto muy sólidos durante todo el torneo. Un equipo en el que el nivel físico sigue siendo determinante, pero que también ha añadido nuevas variantes más colectivas su juego, aunque sin olvidar que siguen teniendo a jugadores como Karabatic, Narcisse, Jerome Fernández o el portero Thierry Omeyer, que vuelve a ser decisivo", comentó Cadenas.

Circunstancia que dotará de un papel fundamental en la semifinal del viernes con Francia al factor físico, una parcela en la que España llega a "un buen nivel", tras haber podido rotar a sus jugadores hoy en el encuentro con Macedonia.

Un partido en el que el conjunto español logró sellar (22-33) su clasificación para las semifinales, gracias a una buena segunda parte, en la que España, como señaló Cadenas, demostró que era el "único equipo que podía ganar".

"Las inseguridades que mostramos en la primera parte se transformaron en determinación en la segunda, en la que quedó claro que sólo España podía ganar y eso además nos permitió rotar mucho a los jugadores, al igual que en los últimos partidos", afirmó.

Mostrar comentarios