CAI Zaragoza necesita la victoria para seguir optando a la Copa del Rey

  • El CAI Zaragoza afronta mañana el partido contra el Blusens Monbus con el objetivo ineludible de lograr la victoria, para seguir optando a clasificarse para la Copa del Rey.

Zaragoza, 27 dic.- El CAI Zaragoza afronta mañana el partido contra el Blusens Monbus con el objetivo ineludible de lograr la victoria, para seguir optando a clasificarse para la Copa del Rey.

El conjunto que entrena José Luis Abós tiene que disputar seis encuentros (uno más que el resto porque se aplazó el partido contra el Grescrap Bizkaia) hasta el final de la primera vuelta, que es la que da la posibilidad de jugar el torneo del K.O. a los ocho primeros clasificados.

De ellos, cuatro son en su pista, donde tanto la pasada temporada como la actual el equipo aragonés se está mostrando muy firme, y es ahí donde basa sus opciones de lograr el pasaporte para la Copa del Rey, que es uno de los objetivos que se ha marcado para el actual curso.

El CAI Zaragoza actualmente ocupa la décima plaza en la tabla clasificatoria, con cinco victorias, a una sola del octavo y séptimo clasificados, Grescrap Bizkaia y Fuenlabrada, respectivamente, lo que le hace tener sus opciones intactas, pero una derrota le complicaría bastante el objetivo.

Además, Abós podrá contar por fin con el equipo al completo después de varias jornadas en las que las lesiones han impedido que tuviera a toda la plantilla a su disposición.

Principalmente se debe notar, tras superar sus problemas en las rodillas, la vuelta de Rafa Hettsheimeir, su mejor hombre hasta el momento en la actual campaña como lo demuestra su tercer puesto en valoración ACB, con una media de 19,7 puntos por encuentro, y también la del escocés Robert Archibald, una vez curadas dos fisuras que sufrió en sendas costillas, aunque en este caso su estado físico no será el mejor dado que lleva desde el 26 de noviembre, fecha en que se produjo el percance, sin competir.

Además, el club se ha reforzado con el también pívot norteamericano Pervis Pasco, un especialista en defensa y rebote, que debutará contra el conjunto gallego y que dará fuerza al equipo en la pintura.

El encuentro tendrá además cierto carácter nostálgico ya que Hettsheimeir debutó en ACB en el equipo de Santiago de Compostela, en el que estaba cedido por el CAI, mientras que el Blusens cuenta con dos ex jugadores del equipo maño, Oriol Junyent y Alberto Corbacho.

Mostrar comentarios