La mala suerte persigue a Contador con las caídas en un año 2016 para el olvido

  • El pinteño ha sufrido tres graves caídas entre el Tour de Francia y la Vuelta y su rendimiento se ha visto lastrado por los dolores.

    No pudo estar en los JJOO para centrarse en la ronda española y tras una nueva caída dice tener "el costado izquierdo reventado".

La mala suerte persigue a Contador con las caídas en 2016
La mala suerte persigue a Contador con las caídas en 2016
Víctor Gil

Alberto Contador terminó patinando por el asfalto en el último kilómetro de la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria. A falta de conocer el parte médico, el de Pinto tenía todo su lado izquierdo magullado y con quemaduras fruto de su fuerte golpe. Llegó a la meta con un rostro muy serio sabedor de que esto es un nuevo golpe físico y mental.

El pinteño se encuentra muy dolorido a causa de una nueva caída en un 2016 que está siendo especialmente duro para él: "Tengo el costado izquierdo reventado y el gemelo destrozado, y eso que estoy en caliente".

Contador fue arrastrado por un ciclista del Lotto que a su vez fue cerrado por un AG2R, una acción fortuita que deja al español de nuevo afectado por una caída no provocada. "Hay gente que no sabe tocar el freno", ha declarado el ciclista al llegar a meta muy enfadado.Así ha sido la caída de CONTADOR (@albertocontador): "Hay gente que no sabe tocar el freno".#VueltaEnCopehttps://t.co/i4juORRhxc— Tiempo de Juego (@tjcope) 26 de agosto de 2016

En el Tour se fue al suelo dos veces y terminó abandonando

El pinteño, dos veces ganador del Tour, empezó la ronda de gala de la peor forma posible con una caída a falta de 80 kilómetros y sufrió diversas heridas en el hombro. "He pasado mala noche. Espero pasar el día y si pierdo tiempo que sea el menor posible", dijo antes de la segunda etapa.La chute d'@albertocontador / The fall of @albertocontador ! #TDF2016 pic.twitter.com/P9A6OxkZ6w— Le Tour de France (@LeTour) 2 de julio de 2016

Y en la segunda etapa volvió a caerse al ser arrollado, esta vez a falta de 60 kilómetros para la meta y perdió 47 segundos: "He perdido un tiempo un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en otro lado diferente al de ayer. A partir de ahí, sabía que había que tenía que minimizar al máximo la pérdida de hoy".La 2ª caida de Alberto Contador en este Tour de Francia pic.twitter.com/ZO9sRTnhxo— AvanzamosTvStreaming (@avanzamosTv) 4 de julio de 2016

Finalmente el pinteño se vio obligado a abandonar el Tour, ya que a los problemas físicos se le sumó una fiebre que le impidió llegar a la meta de la novena etapa, situada en Andorra. El pinteño no acudió a los JJOO para recuperarse al 100% y centrarse en la vuelta, pero la mala suerte le está castigando en la primera semana.

Mostrar comentarios