Caja Laboral busca seguir en cabeza con la novedad del recuperado Haislip

  • Vitoria.- El Caja Laboral visita la pista del CAI Zaragoza dispuesto a seguir el ritmo de Regal Barcelona y Real Madrid para mantenerse al frente de la clasificación de la Liga ACB.

El CAI intentará ganarse el apelativo de matagigantes ante el Caja Laboral
El CAI intentará ganarse el apelativo de matagigantes ante el Caja Laboral

Vitoria.- El Caja Laboral visita la pista del CAI Zaragoza dispuesto a seguir el ritmo de Regal Barcelona y Real Madrid para mantenerse al frente de la clasificación de la Liga ACB.

Los vitorianos acuden al Príncipe Felipe con el recuperado Marcus Haislip que, tras cinco semanas lesionado por una rotura de fibras, vuelve al equipo. El ala-pívot sólo ha jugado el primer partido de Liga ante Meridiano Alicante y reapareció el miércoles en Euroliga aunque está aún lejos de su mejor estado de forma.

Su inclusión en la expedición baskonista ha supuesto que Dejan Musli no haya viajado a la capital maña. El joven serbio, fichado hace mes y medio no termina de encajar y está pagando su aclimatación a una liga donde sólo ha jugado catorce minutos en dos partidos.

Dusko Ivanovic dispondrá de Martin Rancik en el que puede ser su último partido en la ACB con el equipo vitoriano. El eslovaco concluye el jueves su contrato temporal de treinta días y el problema de los cupos impide su continuidad en Vitoria, a pesar de ser del agrado del montenegrino.

En el pabellón maño van a coincidir los dos equipos con más acierto desde el lanzamiento triple de la ACB. Los vitorianos tienen el mejor porcentaje con un 44,19 por ciento, seguidos de cerca por los aragoneses con un 44,03. Además el CAI posee la mejor marca de triples en un partido con diecisiete canastas esta temporada.

El técnico baskonista ha alabado el "orden y paciencia" del CAI y el "buen inicio" de liga de un recién llegado a la ACB con triunfos ante Regal Barcelona y Cajasol que deben servir de "alerta y aviso" para el Baskonia sobre el "potencial" de los maños jugando en su pabellón.

Junto al orden y paciencia, Ivanovic ha resaltado a sus "buenos tiradores" y ha recalcado que se trata de uno de los "mejores" equipos de la competición por el "reparto de roles" entre los jugadores de la plantilla.

A ese buen criterio se ha añadido en las últimas jornadas la llegada de Carlos Cabeza como timón del equipo que le ha servido para ganar en "calidad y dirección" de juego cuando el malagueño se pone al frente de las operaciones.

Mostrar comentarios