Caja Laboral sólo ha vencido al Panathinaikos en 4 de los 12 enfrentamientos

  • Vitoria.- El Caja Laboral recibe el jueves al Panathinakos en el Top 16 de Euroliga en un duelo que es todo un clásico de la competición continental, pero en el que los españoles sólo han sido capaces de vencer a los griegos en cuatro de las doce ocasiones en las que se han enfrentado.

Caja Laboral sólo ha vencido al Panathinaikos en 4 de los 12 enfrentamientos
Caja Laboral sólo ha vencido al Panathinaikos en 4 de los 12 enfrentamientos

Vitoria.- El Caja Laboral recibe el jueves al Panathinakos en el Top 16 de Euroliga en un duelo que es todo un clásico de la competición continental, pero en el que los españoles sólo han sido capaces de vencer a los griegos en cuatro de las doce ocasiones en las que se han enfrentado.

Vitorianos y atenienses volverán a encontrarse en la Euroliga después de cuatro temporadas en las que se habían evitado en los diferentes asaltos del mejor torneo de baloncesto de Europa.

El último duelo entre ambos llegó en la semifinal de la Final a Cuatro de Atenas, en la temporada 2006-07, en la que los de Obradovic se deshicieron con comodidad del Baskonia en la antesala de la final por 53-67.

Baskonia y Panathinaikos se han enfrentado en todas las rondas posibles de la Euroliga y sólo les falta verse las caras en una gran final y con la corona de mejor equipo de Europa en juego. Se han medido en la fase regular, segunda fase, Top 16 y semifinales.

El balance favorece a los verdes de Atenas que acumulan ocho triunfos por cuatro de los de Dusko Ivanovic. En la campaña 2004-05 ya coincidieron en el Top 16 y cada equipo se llevó el partido disputado en su feudo.

Desde la temporada 1998-99 se vienen repitiendo estos partidos y el Baskonia tuvo que esperar media docena de ocasiones para poder doblegar por vez primera al equipo de trébol verde. Fue en la campaña 2004-05 en un encuentro de la fase regular jugado en el Buesa Arena.

Sólo en una ocasión los vitorianos han podido ganar en el majestuoso Oaka de Atenas y lo hicieron por todo lo alto con un triunfo épico (71-74), en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final, de la temporada 2005-06, jugado ante 18.000 seguidores y que supuso para el Baskonia el billete para disputar la Final a Cuatro de Praga.

Mostrar comentarios