Sainz (6º) y Alonso (7º) se aseguran la lucha por los puntos en una 'pole' para Rosberg

  • Los pilotos españoles pasaron con holgura a la Q3, una tanda en la que Alonso podría haber mejorado su tiempo, pero un trompo en el último intento le perjudicó.

    Hamilton buscaba la 'pole' pero la bandera amarilla provocada por el asturiano le dejó en bandeja el primer puesto a Rosberg. Ricciardo completa el podio.

Fernando Alonso, durante la calificación de Hungría.
Fernando Alonso, durante la calificación de Hungría.
Getty Images.
Diego Mariño

A medida que avanza la temporada el cielo es más azul para los pilotos españoles. Tras un inicio plagado de banderas rojas con la lluvia arreciando, la pista de Hungría se fue secando para que tanto Sainz como Alonso diesen lo mejor de sí.

El asturiano pasó cuarto a la Q3 y en la tanda definitiva obtuvo la séptima plaza, un buen lugar que podría incluso haber mejorado si no llega a ser por un trompo en el último intento. Sainz se aseguró el sexto puesto mientras presenciaba de lejos la eterna lucha por la 'pole' de los Mercedes.

Rosberg fue el triunfador esta vez, cortando la racha de dos 'poles' consecutivas de Hamilton. Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen ocuparán la segunda línea de la parrilla de un Gran Premio con emoción y aspiraciones aseguradas para los españoles. PROVISIONAL CLASSIFICATION - END OF QUALIFYING

Rain-soaked and action-packed session #HungarianGP #Quali pic.twitter.com/WsTKTfy8aH— Formula 1 (@F1) 23 de julio de 2016

Cuatro banderas rojas en la Q1

La lluvia arreciaba con fuerza en el circuito de Hungría, un hecho que propició una Q1 muy accidentada. Hasta cuatro banderas rojas se vivieron. La primera, provocada por la intensa lluvia, la segunda por un accidente de Ericsson, que perdió el control en la recta sobre el asfalto mojado. La tercera por una salida de pista de Massa y la última por otro accidente, esta vez de Rio Haryanto.

Con tanta parada obligada en 'boxes', los equipos fueron evolucionando su estrategia. Después de cada bandera roja, la pista mejoraba y los pilotos dejaron atrás los neumáticos de lluvia para poner los intermedios. 

Alonso marcó el tercer mejor tiempo desde un principio, y cuando todo volvió a la normalidad, los Mercedes de Rosberg y Hamilton ocuparon las primeras plazas. Sainz pudo hacer su única vuelta in extremis, logrando un valioso sexto puesto que le garantozaba la Q2. 

A la segunda tanda no llegaron los accidentados Ericsson, Massa y Haryanto, ni tampoco Palmer, Magnussen y Wherlein. PROVISIONAL CLASSIFICATION: END OF Q1#HungarianGP #Quali ☔️ 🇭🇺 pic.twitter.com/i1w9alBm0U— Formula 1 (@F1) 23 de julio de 2016

Alonso brilla y Hamilton pasa por los pelos

Sin la lluvia de por medio y con la pista secándose cada vez más, los pilotos siguieron el ejemplo de Bottas cuando quedaban cinco minutos de la Q2, montando los neumáticos slicks superblandos.

Todos comenzaron a volar, incluido Fernando Alonso. El piloto asturiano obtuvo el mejor tiempo en tres ocasiones, pero finalmente pasó a la Q3 en una brillante cuarta posición, por detrás de Verstappen, Rosberg y Ricciardo. 

Sainz terminó noveno consiguiendo también el objetivo, uno que casi se le escapa a Hamilton. El británico se arriesgó evitando la última vuelta y respiró con su décima posición. Grosjean, Kvyat, Pérez, Raikkonen, Gutiérrez y Nasr fueron eliminados.

El asfalto húngaro sonreía a los españoles. Alonso le sacó 6 décimas a su compañero de equipo Button, del mismo modo que Sainz le sacó otras 6 a Kvyat.🇭🇺 #HungarianGP #F1 #Q2

Que clasifica! Verstappen el más rápido...Hamilton con lo justo... Raikkonen Out! pic.twitter.com/yGwcQI9k9F— Formula 1 Fan (@Formula1FanZone) 23 de julio de 2016

Rosberg le gana la partida a Hamilton

La 'pole' se la disputaban los Mercedes. Hamilton buscaba su tercera consecutiva, pero un inesperado trompo de Fernando Alonso en la último vuelta le privó de ella. Rosberg aprovechó las circunstancias y se hizo con el primer puesto. La salida será muy emocionante para dos pilotos con las espadas en todo lo alto en la lucha por el mundial.

Alonso certificó una séptima plaza muy buena, con Carlos Sainz justo por delante de él. Los españoles cuajaron una calificación con nota y saldrán por detrás de los dos Red Bull y del Ferrari de Sebastian Vettel.

Además, las buenas noticias para McLaren-Honda continúan dado que Button finalizó octavo. Hülkenberg y Bottas cerraron las 10 primeras plazas. 

Mostrar comentarios