Callioni: "nadie sale a perder una semifinal olímpica" (de hockey)

Facundo Callioni, del equipo de hockey césped masculino de Argentina de los Juegos de Rio, dijo este domingo que saldrán a batir a la poderosa Alemania o a Nueva Zelanda tras ganar a España (2-1) en cuartos.

"Nadie sale a perder unas semifinales olímpicas", dijo Callioni.

"Va a ser un partido a vida y muerte, como el de hoy. Nadie te va a regalar nada, ni tampoco nosotros vamos a hacerlo", aseguró.

"Se va a ver un partido cerrado. La ventaja de haber jugado temprano es que vamos a tener más tiempo de recuperación, y estaremos más frescos de piernas", estimó.

En contraste, el español Roc Oliva, consideró que su equipo había "tirado el partido" al cometer un penal stroke innecesario a falta de poco más de un minuto.

El arbitro pitó el penal considerando que el arquero Quico Cortés había retenido la bola, una jugada prohibida.

"Es un riesgo muy grande hacer este tipo de falta, y creo que, en vez de pensar si era penal o no, deberíamos pensar si era necesario provocar esta falta", dijo Oliva.

"Ahora hay que encajar de la mejor manera posible este golpe agridulce, hemos tirado el partido en el último minuto", añadió.

El capitán argentino Pedro Ibarra dijo que no tenían preferencias en semifinales. "No pensamos más allá de este partido. Costó mucho, y sabíamos que iba a ser así. Pero estamos en semifinales, y eso es lo que cuenta".

Su compañero Lucas Rossi, calificó el partido ante España de "bárbaro". "No merecimos sufrir tanto hasta el final, porque controlamos el partido. El arquero fue de nuevo figura, lo intentamos hasta el último segundo y por suerte marcamos el penal".

El defensa Gonzalo Peillat marcó el primero de Argentina, en su séptimo tanto en los Juegos de Rio en penal corner.

Para aprovechar este lance, dijo, "hay que estar bien de la cabeza y confiar en que igual no entra a la primera pero lo hará a la segunda".

Peillat tampoco expresó preferencias sobre su rival en semifinales: "si se sueña en grande no hay que elegir equipos".

Finalmente, el español Pau Quemada, autor del gol de su equipo, estimó que "en estos partidos donde te lo juegas todo, deciden los detalles".

"Cuando analicemos el partido veremos eso, que fueron detalles. ¿Se podía haber evitado el penal? Muchas cosas pudieron ser diferentes".

"Hemos de vivir con ello, y ahora de lo que se trata es de levantar cabeza", sentenció.

Mostrar comentarios