Camacho enseña a los chinos un estadio que conoció como seleccionador español

  • José Antonio Camacho, actual seleccionador chino, ha trabajado esta tarde en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde mañana se enfrentará en un amistoso al combinado de su amigo Vicente del Bosque, una instalación en la que estuvo en tres ocasiones cuando era el técnico del equipo nacional español.

Sevilla, 2 jun.- José Antonio Camacho, actual seleccionador chino, ha trabajado esta tarde en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde mañana se enfrentará en un amistoso al combinado de su amigo Vicente del Bosque, una instalación en la que estuvo en tres ocasiones cuando era el técnico del equipo nacional español.

El entrenador de Cieza (Murcia), que se hizo cargo de la selección china el pasado agosto, llegó a Sevilla el jueves y trabajó con sus futbolistas en la tarde de esa misma jornada y en la mañana de ayer viernes en el estadio del Real Betis, el Benito Villamarín.

Esta tarde, después de ofrecer una conferencia de prensa previa al amistoso de mañana, Camacho desarrolló en La Cartuja la sesión preparatoria oficial antes del amistoso frente a la vigente campeona del mundo y de Europa.

Camacho ya recordó ante los periodistas que hizo debutar en la selección nacional al barcelonista Xavi Hernández en este mismo escenario cuando dirigía al equipo nacional, un 15 noviembre de 2000 en un amistoso ante Holanda que perdió España 1-2 con gol hispano de Fernando Hierro.

Con anterioridad, el actual seleccionador chino tuvo el honor de, con el combinado nacional español, inaugurar la instalación el 5 de mayo de 1999 con una victoria por 3-1 ante Croacia con goles de Engonga, Hierro (de penalti) y Dani.

También en La Cartuja, que en el verano de 1999 acogió los Mundiales de Atletismo, Camacho dirigió a la selección española en otro partido, el 17 de noviembre de ese mismo año con derrota ante Argentina por 0-2.

Hoy ha recordado esos momentos pero con los veinticinco convocados chinos en un entrenamiento a puerta abierta en el que varios cientos de personas vieron una sesión variada y bajo una temperatura agradable, con juegos con balón, un partido a tres cuartos de campo de once contra once y concluir con remates a puerta.

Camacho, con sus ayudantes, Pepe Carcelén (segundo entrenador), Fernando Gaspar (preparador físico) y Ricardo Gallego (colaborador), trabajó duro una hora y después dio paso al terreno de juego a los componentes de la selección española, no sin antes saludar efusivamente a todos jugadores españoles y técnicos, especialmente a Vicente del Bosque, con el que conversó de manera animada durante varios minutos antes ser el último que se retirarse de la expedición asiática por el túnel de vestuarios.

El césped del estadio sevillano presenta un aspecto inmejorable para la práctica del fútbol, pese a que hace dos semanas en este escenario actuase en un concierto multitudinario el cantante estadounidense Bruce Springsteen.

Mostrar comentarios