Camacho orgulloso de que le entregue un premio Iniesta, "el mejor del mundo"

  • José Antonio Camacho, técnico de la selección de China, recibió esta noche el Premio a la Carrera Deportiva en la Gala del Deporte de Albacete de las manos de Andrés Iniesta al que consideró como "el mejor jugador del mundo".

Albacete, 27 dic.- José Antonio Camacho, técnico de la selección de China, recibió esta noche el Premio a la Carrera Deportiva en la Gala del Deporte de Albacete de las manos de Andrés Iniesta al que consideró como "el mejor jugador del mundo".

"Nunca hubiera esperado que me entregara un premio el mejor jugador del mundo", dijo Camacho que, por ello, a pesar de haber recibido muchos galardones en su vida, subrayó que este "tendrá una connotación especial".

Camacho confesó que, en su condición de seleccionador, votó al futbolista español Andrés Iniesta para el Balón de Oro. "Desde mi punto de vista, es el mejor jugador que hay". Además, destacó que el jugador del Barcelona ostenta unos valores que "humanamente representan a todos".

Camacho contó también que ve a Iniesta como una persona "muy humilde y sencilla" que en el campo "convierte esa sencillez en genialidad".

Sobre sus méritos deportivos, cree que no tienen comparación con los de los delanteros. "Hay que diferenciar lo que es un goleador como Messi, Ronaldo y Falcao del mejor jugador del mundo, que creo, definitivamente, es él", aseguró refiriéndose al futbolista del Barcelona.

Lo ha hecho antes de recibir de manos del propio Iniesta el Premio a la Carrera Deportiva en la Gala del Deporte de Albacete junto a su segundo, el albaceteño Pepe Carcelén, donde destacó: "futbolísticamente nací en Albacete, por lo que estoy muy contento de recibir aquí este premio".

Eterno defensor de la cantera, Camacho volvió a 'romper una lanza' a favor de los chavales que practican deporte. "Creo que son momentos importantes para la cantera porque, desgraciadamente, siempre se tira de ella en momentos de crisis, en los que económicamente no se puede hacer mucho y pienso que ahora vienen unos años en los que la cantera va a tirar para adelante", afirmó.

También opinó acerca de la eterna rivalidad entre Real Madrid y Barcelona en la liga, destacando que "desgraciadamente hay poco tema que hablar, porque el Barcelona este año lo tiene demasiado fácil", analizó.

Por último, sobre su experiencia en China explicó que "tiene mucho trabajo por delante" lo que le deja "muy contento y feliz".

Mostrar comentarios