Campeón olímpico Bailey denunciado por conducir con alta tasa de alcohol

  • El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta'96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local.

Redacción deportes, 15 may.- El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta'96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local.

Bailey, que fue sometido por la Policía a un control de alcoholemia el 28 de marzo pasado, no compareció hoy en la primera cita ante el Juzgado y tendrá que hacerlo el 11 de junio próximo, informa el diario Toronto Star.

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará como comentarista de una televisión canadiense.

Se trata del tercer incidente relacionado con la conducción de vehículos que obliga a Bailey a comparecer ante un tribunal.

Bailey, de 44 años, fue multado en mayo de 1998 con 200 dólares por no comunicar a la Policía el accidente que tuvo cuando conducía el Mercedes que ganó en 1995 junto con el título mundial en Gotemburgo (Suecia).

Tres años después, Bailey fue denunciado por conducir a 200 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana, por lo que fue multado con 975 dólares.

Mostrar comentarios