Campos revela que el húngaro le dijo: "tú, primero"

  • El campeón del mundo de piragüismo en maratón C-1, Tono Campos, ha revelado hoy que, tras remar casi treinta kilómetros formando pareja con el húngaro Peter Nagy en la regata del Mundial que se disputa en Roma, logró palear "más tranquilo" en la última vuelta cuando su adversario reconoció estar más débil y le adelantó "tú, primero".

Roma, 22 sep.- El campeón del mundo de piragüismo en maratón C-1, Tono Campos, ha revelado hoy que, tras remar casi treinta kilómetros formando pareja con el húngaro Peter Nagy en la regata del Mundial que se disputa en Roma, logró palear "más tranquilo" en la última vuelta cuando su adversario reconoció estar más débil y le adelantó "tú, primero".

El pontevedrés que ha sumado hoy la medalla de oro a las tres platas y el bronce conseguidos, ha recordado que el pasado año también estaba para "haber luchado por el oro, pero un problema de estómago" le mermó en la competición.

Sobre la colaboración con el húngaro Peter Nagy ha explicado: "Nos fuimos relevando, colaboramos mucho porque sabíamos que ahí estaban el oro y la plata".

Ha señalado que su compañero de escapada "vio un poco más débil al final, y a falta de dos vueltas ya me decía que ganaba yo, por eso le esperé en el quinto porteo. Tampoco me interesaba irme solo".

Campos ha añadido que se veía que el húngaro, con el que protagonizó la cabeza de la prueba durante toda la regata, prefería hacer pareja con él, ante la posibilidad de que le diera alcance el alemán Matthias Ebhardt.

"Sabía que tenía que hacer una salida fuerte, ya que para coger la ola tenía que cambiarme de lado y que durante 500 metros tendría que tirar yo solo al frente, cuando vi a Nagy solo por la derecha pensé que necesitaba cambiarme rápido y que esa era la buena para marcharnos, sin que engancharan ni el portugués ni el alemán, campeones del mundo de la prueba, uno en 2010 y otro en 2011".

Mostrar comentarios