Canadá y China jugarán una semifinal y Suecia espera a Noruega o Gran Bretaña

  • Gran Bretaña del martes) Sochi (Rusia), 17 feb.- Las selecciones de Canadá y China se enfrentarán en una de las semifinales del torneo olímpico masculino de curling de Sochi 2014, y en la otra ya tiene su plaza la de Suecia, que espera al ganador de un desempate que mañana dilucidarán Noruega y Gran Bretaña.

Sochi (Rusia), 17 feb.- Las selecciones de Canadá y China se enfrentarán en una de las semifinales del torneo olímpico masculino de curling de Sochi 2014, y en la otra ya tiene su plaza la de Suecia, que espera al ganador de un desempate que mañana dilucidarán Noruega y Gran Bretaña.

Los canadienses, que en Sochi 2014 buscan su tercer oro consecutivo tras haber estado en todas las finales desde Nagano'98, accedieron a las semifinales con siete victorias y dos derrotas en la fase previa.

Buscarán su quinta final olímpica consecutiva frente al emergente equipo de China, bronce hace cuatro años en Vancouver y que hoy se aseguró el pase tras ganar por 6-5 a Gran Bretaña.

Suecia, cuyo único podio data de la edición de 1924 en Chamonix -la única que se disputó hasta regresar al programa olímpico en 1998-, llegó a las semifinales con ocho victorias y una sola derrota, frente a Dinamarca.

Hasta mañana los suecos no sabrán quién será su rival por un puesto en la final. Saldrá del duelo de desempate que mañana a las 9.00 hora local (6.00 CET/7.00 GMT) dirimirán los equipos de Noruega, plata en Vancouver 2010 y bronce en Nagano'98; y Gran Bretaña, oro en Chamonix en 1924.

Mostrar comentarios