Cantera, base de la Real para evitar los apuros de la temporada anterior

  • La Real Sociedad prepara una de sus temporadas más apasionantes de los últimos años, en la que ha fiado casi todo a su cantera, no ha realizado incorporaciones foráneas y, sin embargo, su objetivo es no pasar los apuros de la temporada anterior.

San Sebastián, 14 ago.- La Real Sociedad prepara una de sus temporadas más apasionantes de los últimos años, en la que ha fiado casi todo a su cantera, no ha realizado incorporaciones foráneas y, sin embargo, su objetivo es no pasar los apuros de la temporada anterior.

Cuando el entrenador, el francés Philippe Montanier, es el principal y casi único objetivo de las cámaras por novedoso, la apuesta parece de alto riesgo, sobre todo para el director deportivo Lorenzo Juarros, 'Loren', tras cesar al idolatrado Martín Lasarte después de dos temporadas de éxito.

La economía manda y la Real no está tampoco para hacer grandes dispendios de tesorería, aunque en el horizonte cercano le espera un millonario contrato televisivo que no puede dejar escapar y por ello garantizar la categoría, cueste lo que cueste, es una cuestión de supervivencia de club.

Se esperan en San Sebastián dos fichajes pero en ningún caso, y aunque llegaran antes del día 20 de agosto, estarían en condiciones de reforzar, ante el Atlético de Madrid en la inauguración de la Liga, a una plantilla actual en la que la ilusión y el futuro son sus dos principales características.

Los aficionados, sin embargo, tienen motivos para estar preocupados, ya que el pasado año se sufrió en exceso y en el vestuario estaban hombres como Raúl Tamudo -máximo goleador con siete tantos- y Diego Rivas, uno de los mejores recuperadores de balones del campeonato, por lo que sin compensar estas ausencias la incertidumbre es importante.

En el otro lado de la balanza habría que colocar al uruguayo Diego Ifrán, ausente por lesión durante tres cuartas partes de la Liga pasada, con dotes de buen jugador, que se encuentra posiblemente ante la temporada de su eclosión o estancamiento.

También se puede incluir como novedad al central Vadim Demidov, llegado en el mercado invernal e insustituible actualmente en el centro de la zaga, así como a los dos jóvenes ascendidos del filial y que apuntan a titulares, Cadamuro e Illarramendi. El central Iñigo Martínez completa el bisoño póquer con posibilidades de consolidarse en el once titular.

Otro jugador con proyección, Antoine Griezmann, será una de las figuras de los realistas después del intento frustrado del Atlético de ficharle esta temporada. El estado físico de Joseba Llorente es la gran incógnita en una plantilla a la que no le sobra ningún efectivo.

Nadie en Anoeta quiere hablar de otras metas que no sean las de ir partido a partido, pero ello no esconde que si las cosas no salen mejor que la pasada temporada puede haber movimientos importantes en algunos despachos.

De momento, el calendario supone una cuesta arriba desde el inicio de temporada porque Atlético, Barcelona o Sevilla jugarán contra los blanquiazules en el primer mes de competición. Las sensaciones en pretemporada son buenas, con una derrota, dos triunfos y un empate.

Mostrar comentarios