Carballo ajusta el gasto de la RFEG con una bajada de sueldos

  • Madrid.- Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), ha negociado con los cuarenta empleados del organismo una bajada de sueldo que permita ajustar los gastos corrientes y hacer frente a su difícil situación económica.

Madrid.- Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), ha negociado con los cuarenta empleados del organismo una bajada de sueldo que permita ajustar los gastos corrientes y hacer frente a su difícil situación económica.

"Es una federación que precisa equipos técnicos y médicos muy numerosos y los trabajadores han comprendido que tomar esta medida de austeridad es mejor que empezar a prescindir de gente", ha comentado hoy a EFE el exgimasta, desde diciembre máximo responsable federativo.

Carballo informó a la asamblea de la RFEG de esta medida en una reunión convocada el pasado fin de semana, que fue "tranquila" y que aprobó todas sus propuestas. El presidente es consciente de que disfruta en sus primeros meses de mandato de "un margen de confianza", mientras los distintos estamentos de la gimnasia "ven por dónde van las actuaciones".

En el plano competitivo, el objetivo más inmediato de la RFEG es la preparación de los Europeos de artística, que se disputarán en Berlín del 6 al 20 de abril. Los técnicos están cerrando los equipos, con la novedad, en el caso de la selección femenina, de la lesión de Paula Vargas, una de las jóvenes promesas del grupo.

"Estos Europeos serán un primer test en esta temporada tan importante de clasificación olímpica", destacó Carballo, que hoy presentó en Madrid un servicio de entrenamiento personal 'on-line' que ha creado con otros exgimnastas y técnicos, entre ellos los olímpicos Manuel Carballo, Marta Linares y Bárbara González.

Mostrar comentarios