Cardozo, James y Lima sobresalen en las victorias de Benfica, Oporto y Braga

  • El colombiano James Rodríguez, el paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Lima fueron protagonistas con su juego y goles en las victorias de Benfica, Oporto y Braga en la decimoctava jornada liguera en Portugal.

Lisboa, 12 feb.- El colombiano James Rodríguez, el paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Lima fueron protagonistas con su juego y goles en las victorias de Benfica, Oporto y Braga en la decimoctava jornada liguera en Portugal.

En el Benfica destacó una vez más el paraguayo Óscar Cardozo, apodado "el Tacuara", que logró hacer el segundo de los cuatro goles de su equipo y que con este último ya lleva veinte tantos en lo que va de temporada.

Cardozo tuvo incluso la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora con un penalti que primero provocó y después se encargó de lanzar, aunque su disparo, fuerte, se marchó alto.

Menos pródigo en esta faceta es el argentino Ezequiel Garay, excentral del Real Madrid, quien sin embargo abrió ayer la victoria de las "águilas" con un certero remate de cabeza en el saque de una falta botada por su compatriota Pablo Aimar, noticia esta semana por su renovación hasta junio de 2013 con el equipo lisboeta.

El otro argentino de los "encarnados", Nico Gaitán, no logró participar de forma continuada en el juego, aunque fue el asistente de Cardozo con una jugada espectacular en la que se marchó de tres contrarios -de uno de ellos se desembarazó con un caño-, lo que sirvió para levantar al público de sus asientos.

Su principal rival por la Liga, el Oporto, acabó goleando por 4-0 al último clasificado, el Leiria, aunque fue necesaria la entrada desde el banquillo del colombiano James para inaugurar el marcador.

En apenas 30 minutos, el joven internacional se encargó de dar una asistencia en el primer gol, anotó el segundo al aprovechar una buena jugada del Hulk -que hoy reaparecía después de una lesión- y lanzó la falta que acabó con el remate a la red del brasileño Maicon.

De esta forma, el colombiano dio la vuelta a un partido que se le atragantaba a los "dragones" debido a la falta de puntería y le permitió lograr tres puntos que le mantienen vivo en la lucha por el campeonato.

El tercer gol fue obra del uruguayo Alvaro Pereira, que culminó con un toque de calidad y con su pierna izquierda una gran jugada de combinación entre los futbolistas del Oporto en posiciones más propias de un delantero que de un lateral izquierdo como él.

El otro "grande" de Lisboa, el Sporting, tuvo una jornada aciaga en su duelo fuera de casa contra el Marítimo y ni uno solo de sus jugadores se salvó de la quema.

En el once inicial llamó la atención la presencia del colombiano Santiago Arias, que apenas había jugado cuatro partidos desde su llegada a la capital lusa este verano, así como la del argentino Rinaudo, que poco a poco va cogiendo la forma tras permanecer cerca de tres meses de baja por lesión.

Otra novedad táctica fue la posición del chileno Matías Fernández, que jugó de mediapunta y no en el mediocentro, como había hecho en los últimos partidos.

Desafortunado estuvo el peruano André Carrillo, que fue cambiado por el entrenador en el descanso después de que en la primera mitad cometiera una falta al borde del área en la que los jugadores del Marítimo pidieron penalti.

La derrota del Sporting le deja a ocho puntos del tercer clasificado, el Braga, para el que la conexión brasileña Alan-Lima fue clave en su triunfo contra el débil Setúbal, que se encuentra en puestos de descenso.

Sobresaliente fue la actuación de Lima, que metió el primero al filo del descanso de tiro cruzado y con celebración "curiosa" incluida: cogió la cámara de un fotógrafo que cubría el encuentro y tomó varias imágenes de sus compañeros felicitándole por el tanto.

También asistió a su compatriota Alan en el segundo y acabó cerrando el marcador con el tercer tanto, de cabeza en un saque de esquina.

Otros brasileños con suerte de cara a portería en esta decimoctava jornada de Liga en Portugal fueron los delanteros Danilo (Marítimo), Toscano (Vitória de Guimaraes) y Michel Lugo (Pacos de Ferreira), que marcaron un gol cada uno.

Mostrar comentarios