Carissa Moore, una surfista en el campeonato del Mundo masculino

  • La campeona del mundo de surf, la más joven de la historia, fue invitada a dos pruebas del calendario masculino tras haberse suspendido por problemas económicos la Triple Corona femenina.
Nacho Díaz

La mujer que mejor hace surf del mundo, en una competición de hombres. Carissa Moore, con 18 años, se convirtió en la más joven en levantar el trofeo de campeona del mundo. Fue el pasado mes de agosto tras dominar con claridad la mayor parte de las pruebas. Además, volvió a llevar la alegría a su Hawai natal, que hacía 30 años que no veía a una ciudadana suya ser la mejor.

Pero la alegría se tornó en tristeza apenas unos días después. La falta de patrocinadores obligaba a suspender la Triple Corona femenina que se iba a disputar en Hawai. Y ahí llegó la invitación (wildcard) para que Moore participase en la competición masculina, algo que ninguna mujer había hecho con anterioridad.

La Reef Hawaiian Pro en Haleiwa y la Vans Hawaiian Pro en Sunset son las dos pruebas que la campeona del mundo tiene por delante y donde se encontrará con los mejores surfistas del planeta, entre ellos Kelly Slater. Carissa Moore reconoció que estaría encantada de que él formase parte de alguna competición femenina.

Mostrar comentarios