Carla Suárez se queda con un "sabor amargo" tras perder ante Radwanska

  • La tenista española Carla Suárez afirmó hoy que abandona el Abierto de Estados Unidos con un "sabor amargo" tras su derrota ante la polaca Agnieszka Radwanska, aunque se lleva "un balance positivo" por haberse enfrentado a la número dos del mundo.

Nueva York, 30 ago.- La tenista española Carla Suárez afirmó hoy que abandona el Abierto de Estados Unidos con un "sabor amargo" tras su derrota ante la polaca Agnieszka Radwanska, aunque se lleva "un balance positivo" por haberse enfrentado a la número dos del mundo.

"Ya sabía que física y mentalmente iba a ser un partido muy duro, y todo me iba muy de cara, pero era un resultado un poco engañoso, porque Radwanska lee muy bien el juego y las bolas y a un resultado ajustado le puede dar la vuelta muy rápido, a la mínima que te despistas", explicó Suárez tras terminar el partido.

Así, la canaria, de 23 años, que se encuentra en el puesto 39 de la clasificación mundial, se impuso en el primer set a la polaca por 6-4, pero Radwanska recuperó posiciones en el segundo y tercer set, con parciales de 6-3 y 6-0 respectivamente.

"Yo estaba jugando muy bien globalmente, me sentía bien físicamente y llegaba a las bolas con bastante tiempo, podía elegir las jugadas que quería hacer... pero hubo tres juegos clave que marcaron realmente el cambio y en el tercer set no podía más física y mentalmente, y se me escapó", precisó Suárez.

Por ello, la tenista apuntó que se le queda "un sabor amargo", sobre todo porque "el sorteo ha sido un poco malo", aunque señaló que "cuando uno no va de cabeza de serie, sabe que le pueden tocar este tipo de jugadoras en primeros o segundos partidos".

Suárez subrayó que lo importante es que "tenísticamente" se ve bien y que el balance que se lleva del Abierto es "positivo" por "haber plantado cara a jugadoras como Radwanska".

La deportista afronta ahora la gira de Asia, con citas en Seúl, Tokio y Pekín, "torneos de gran nivel", según sus palabras, y se propone "terminar bien la temporada, con buenos resultados, aguantar físicamente e intentar subir posiciones para estar a final de año en una buena posición del ránking".

Mostrar comentarios