Carlos Slim llama a dejar mejores hijos al país, a través del deporte

  • El empresario mexicano Carlos Slim, el hombres más rico del mundo según la revista Forbes, reconoció hoy que es bueno heredar un mejor país a los hijos, pero es importante dejar mejores hijos al país, y el deporte es una vía para lograrlo.

México, 21 jul.- El empresario mexicano Carlos Slim, el hombres más rico del mundo según la revista Forbes, reconoció hoy que es bueno heredar un mejor país a los hijos, pero es importante dejar mejores hijos al país, y el deporte es una vía para lograrlo.

"Hay que dejarle un país mejor a nuestros hijos, pero también mejores hijos a nuestro país y esta (el deporte) es una forma", dijo Slim al abanderar al equipo mexicano que participará el próximo mes de agosto en el llamado "Mundial de fútbol de calle", en París.

Slim presidió un encuentro con los campeones del campeonato mexicano de fútbol callejero, ganado por el estado de Quintana Roo, en hombres, y Cohauila, en mujeres, y elogió a los elegidos para tomar parte en el Mundial, que transcurrirá en áreas aledañas a la torre Eiffel.

En el torneo mexicano de fútbol callejero tomaron parte más de 15.000 jóvenes marginados de la sociedad, gran parte de los cuales abandonaron las drogas al dedicarse al deporte y este jueves Slim elogió la fuerza de voluntad de los participantes.

"Será un momento especial ir al Mundial de París, van a conocer la ciudad y visitarán museos, pero es sólo un momento y lo que quisiéramos es que después de ese campeonato, cualquiera que sea el resultado, ustedes triunfen en la vida", agregó.

Arturo Elías Ayub, director de la fundación Telmex, patrocinadora del torneo que ha permitido rehabilitar a miles de jóvenes, mostró orgullo por la manera en la que tantos chicos de bajos recursos cambió su vida a través del fútbol y dijo que ahora tendrán apoyos, incluso para incorporarse a los estudios, si lo desean.

Luis Manuel Enríquez, integrante de la selección mexicana que jugará el Mundial, explicó a Efe que su vida era de vagancia y droga porque no había trabajo en Zacatecas, donde vive, y se drogaba como escape. "Ahora todo cambió, con el deporte le estoy agarrando valor a la vida y voy a luchar por mi familia y los amigos", dijo.

Mostrar comentarios