Carolina Marín se queda como única española del Villa de Madrid

  • la onubense Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, debutó con un doble triunfo en el Internacional de España "Villa de Madrid" que la sitúa en los cuartos de final, mientras que los demás representantes españoles han quedado fuera del torneo.

Madrid, 23 may.- la onubense Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, debutó con un doble triunfo en el Internacional de España "Villa de Madrid" que la sitúa en los cuartos de final, mientras que los demás representantes españoles han quedado fuera del torneo.

Marín venció por la mañana a la rusa Slobodjanuk por 21-15 y 21-9 y la también española Clara Azurmendi, de solo 16 años, ganaba su primer encuentro absoluto en cuadro principal del circuito internacional ante la danesa Clausen por 21-17, 8-21 y 21-13.

Las dos españolas se enfrentaron en segunda ronda y Marín dominó con claridad a su joven rival, por un doble 21-12 que le daba el pase a los cuartos de final.

La derrota de Beatriz Corrales ante la francesa Delphine Lansac por 18-21 y 16-21 en octavos de final dejó a Marín como la única representante española.

Corrales, que había conseguido pasar la ronda inicial tras un sufrido debut a tres sets ante la holandesa De Visch, no encontró continuidad en su juego, lo que sumado a los errores no forzados dieron el triunfo a la joven promesa francesa.

En individuales masculinos también saltó la sorpresa de forma negativa para la delegación española con la derrota de Pablo Abián, primer cabeza de serie, en los octavos de final ante el danés Fleming Quach por 16-21, 21-13 y 16-21.

A pesar de jugar un buen partido, Abián no pudo ante la contundencia de un Quach que supo aprovechar los momentos clave del partido para llevarse la victoria. En primera ronda había superado a un viejo conocido como el guatemalteco Kevin Cordón por 21-7 21-18.

Mostrar comentarios