Carolina Rodríguez olvida el cansancio para centrarse en el mundial

  • La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha confirmado que mantendrá el ritmo habitual de entrenamientos, dejando a un lado el posible cansancio de una temporada repleta de compromisos, para centrarse en la preparación de los Mundiales de Kiev (Ucrania).

León, 31 jul.- La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha confirmado que mantendrá el ritmo habitual de entrenamientos, dejando a un lado el posible cansancio de una temporada repleta de compromisos, para centrarse en la preparación de los Mundiales de Kiev (Ucrania).

"No hay tiempo para el descanso y sí para poner toda la carne en el asador para intentar realizar un gran mundial y que sirva de broche de oro", ha manifestado en declaraciones a Efe.

Rodríguez, que previsiblemente estará acompañada en los campeonatos del mundo por la catalana Natalia García, ha logrado su mejor resultado en una gran competición el pasado fin de semana en Colombia, donde llegó a disputar dos finales -aro y mazas- en los Juegos Mundiales.

Sin embargo, el balance en esta competición, tras el oro en los Juegos del Mediterráneo, ha sido menos satisfactorio debido a los muchos problemas que han tenido que soportar las gimnastas en Colombia, primero por los problemas en las sesiones de entrenamiento y, posteriormente, por otra serie de deficiencias organizativas que a punto estuvieron de suponer su suspensión.

"Ha habido que sortear múltiples circunstancias adversas, pero al final optamos -estuvo acompañada por su compañera de club Andrea Pozo- por tomarlo con humor, pero ciertamente hubo momentos de cierto caos", ha señalado la gimnasta olímpica.

Carolina Rodríguez concluyó en sexto lugar en la final de mazas y séptima en aro, en una competición en la que tan solo estuvieron ausentes las dos grandes dominadoras de la gimnasia, las rusas Yana Kydryavtseva y Margarita Mamun, pero sí otras de las mejores del panorama mundial como las ucranianas Rizartdinova y Maksymenko o las bioelurrusas Staniouta y Halkina.

Mostrar comentarios