Carou estará ausente tres semanas tras la lesión ante el Veszprem

  • El capitán del Reale Ademar Gonzalo Carou se perderá las tres próximas semanas de competición, según ha confirmado a Efe el médico del club Enrique Fernández Torres, al sufrir una luxación en la mano izquierda, lesión que se produjo ayer en la Liga de Campeones ayer ante el MKB Veszprem.

León, 18 mar.- El capitán del Reale Ademar Gonzalo Carou se perderá las tres próximas semanas de competición, según ha confirmado a Efe el médico del club Enrique Fernández Torres, al sufrir una luxación en la mano izquierda, lesión que se produjo ayer en la Liga de Campeones ayer ante el MKB Veszprem.

El examen realizado esta mañana ha confirmado el alcance de la lesión que le impedirá al pivote internacional argentino afrontar los compromisos más inmediatos, el del miércoles ante Cuenca y el del sábado, en la vuelta de la competición europea.

Además, también será baja para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en la cancha del Puerto Sagunto y, al menos, para los siguientes encuentros de la Liga frente al Huesca, Granollers y BM Aragón.

La inmovilización en el dedo se mantendrá durante un periodo de dos semanas, para, a partir de entonces, comenzar con la rehabilitación activa, según ha señalado el doctor Fernández Torres, que ha preferido actuar "con la máxima prudencia, para que cicatrice una lesión que afecta en menor medida al tratarse de su mano izquierda", ha dicho.

El conjunto leonés pierde a una pieza fundamental en su entramado defensivo, sobre todo en la zona central, donde suele formar pareja con el internacional bosnio Vladimir Vranjes, por lo que el técnico Manolo Cadenas tendrá que improvisar soluciones tácticas.

En cuanto al central internacional Carlos Ruesga, que volvió al equipo ante el Vezsprem después de sufrir una lesión en su codo derecho, se le retirarán los puntos de sutura, que no sufrieron daño alguno en la disputa del encuentro, con lo que estará en disposición de actuar ante el Cuenca.

De todas formas, los problemas físicos, también de índole muscular, que viene soportando el jugador asturiano, recomendarían que tuviera un cierto descanso, situación que se complica dados los compromisos que les esperan a los leoneses en las próximas semanas, tanto en la Liga ASOBAL, como en competición europea y la Copa del Rey, al ser el máximo goleador del equipo.

Mostrar comentarios