Carrera se queda a medio punto del bronce y el coreano Jin logra segundo oro

  • El español Pablo Carrera acabó cuarto, a solo medio punto del bronce, en la prueba de pistola 10 metros de la Copa Mundial de Tiro Olímpico que se disputa en Granada, en una jornada que coronó como rey de la competición al coreano Jongoh Jin, al lograr su segundo oro, y a Italia como el mejor equipo en plato.

Granada, 10 jul.- El español Pablo Carrera acabó cuarto, a solo medio punto del bronce, en la prueba de pistola 10 metros de la Copa Mundial de Tiro Olímpico que se disputa en Granada, en una jornada que coronó como rey de la competición al coreano Jongoh Jin, al lograr su segundo oro, y a Italia como el mejor equipo en plato.

Carrera estuvo a punto hoy de sumar la segunda medalla para España en estos campeonatos en el sexto y penúltimo día de la competición, pero el bronce en pistola 10 metros lo ganó finalmente el japonés Tomoyuki Matsuda.

El nipón accedió a la tirada final en la que se repartieron las medallas con solo medio punto de ventaja sobre el español (139 por 138,5 para Carrera).

El oro en esta prueba fue para el coreano Jongoh Jin, que se convierte en el rey de esta Copa Mundial tras haberse proclamado también campeón días atrás en la prueba de pistola 50 metros, mientras que la plata fue para el italiano Andrea Amore.

En la final de carabina 50 metros tres posiciones, el chino Jie Li logró el cuarto oro para China, dominador absoluto del medallero, mientras que le acompañaron en el podio el ucraniano Serkiy Kulish, plata, y el austriaco Alexander Schmirl, bronce, con Daniel Castro como el español mejor clasificado en la cuadragésimo segunda plaza.

En la tercera y última final del día, la de plato skeet femenino, Italia demostró su tremendo potencial, ya que Chiara Cainero logró la medalla de oro y su compatriota Katiuscia Spada la plata.

Completó el podio la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit, mientras que la única representante española en esta prueba, Itsaso Fagoaga, acabó en la cuadragésima plaza.

Con la final masculina de plato skeet, a la que varios españoles llegan en disposición de pelear por las medallas, concluirá mañana esta Copa Mundial de Tiro Olímpico, que ha reunido durante una semana a más de 1.600 deportistas de 78 países en el Centro de Tiro Juan Carlos I de la localidad granadina de Las Gabias.

Mostrar comentarios